INFORMACIÓN GENERAL

Piden nulidad de la audiencia pública por aumento en el gas

0:22hs
jueves 13 de septiembre, 2018

Asociaciones de consumidores pidieron la nulidad de la audiencia pública que se efectuó recientemente para aplicar un nuevo aumento en el servicio de gas. La posición fue expuesta en un encuentro que se llevó a cabo en el Instituto de Políticas Públicas para el Desarrollo Regional, del que participaron entre otros su responsable, el dirigente gremial Ramón Garaza, la legisladora provincial Florencia Saintout, el Dr. Luis Arias, concejales de la región, entre ellos el berissense Alejandro Paulenko, y referentes de asociaciones y gremios.

Según se estableció, en la cuestionada audiencia ‘no fue claro el monto propuesto para el aumento’. “En concreto los números que figuraban en el expediente administrativo eran unos, en la audiencia fueron otros y luego de ella quieren mostrar otros”, señalaron desde el sector, indicando además que las organizaciones que forman parte de la Comisión de Usuarios del ENARGAS pidieron formalmente la nulidad.

“Lo que se puede acreditar a partir de las actuaciones administrativas es que no hay aumento inferior al 62% y que la propuesta de las empresas para bajar ese monto está condicionada a un refinanciamiento que las productoras no han aceptado”, expusieron desde las asociaciones de consumidores.

“Se ha excedido el criterio de ‘tarifas justas y razonables’ expuesto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. De concretarse el incremento miles de familias argentinas no podrán pagar el servicio”, aseguraron desde el grupo que integran por ejemplo DEUCO, la Unión de Usuarios y Consumidores, CEPIS, Consumidores Responsables, Asociación de Usuarios y Consumidores en Defensa de sus Derechos, COYUSIN, DECOSA, ADDUC y la Multisectorial Contra el Tarifazo.

Desde el mundo del trabajo

Para el dirigente petrolero y referente del IPP, Ramón Garaza estos encuentros son valiosos en cuanto a la información que proporcionan. “Hacemos nuestro aporte a la sociedad, con una visión desde el mundo del trabajo. Ante un gobierno como el actual, éste es el camino que las organizaciones gremiales quieren recorrer. Por eso agradecemos a las entidades que expresen aquí lo que sucede con el aumento de los servicios”, expresó.

“El Instituto se creó para desarrollar ideas. Las organizaciones no solamente servimos para discutir salarios, sino también para trabajar en pos de que la sociedad entienda lo que está pasando en estos tiempos”, expuso también.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web