POLÍTICA

Trabajadores ocupan las instalaciones del ARS

23:01hs
jueves 13 de septiembre, 2018

Caída la noche, permanecen en la planta reclamando que se entreguen insumos para volver a producir.

En horas de esta tarde, trabajadores del Astillero Río Santiago decidieron en Asamblea general ocupar las instalaciones de la planta, exigiendo que el presidente de la empresa, Daniel Capdevila, resuelva el problema de la falta de insumos, para así poder volver a producir.

El secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, explicó que Capdevila ‘pidió más tiempo’ para resolver temas vinculados a la provisión de materiales, razón por la que según expuso está paralizada la producción.

“La respuesta de los 3300 trabajadores fue contundente. Una vez que vienen al Astillero (en alusión al largo tiempo en que las actuales autoridades estuvieron ausentes en la planta), que trabajen y resuelvan con los ministros provinciales de Economía, Lacunza, y de Trabajo, Villegas, este asunto, que es prioridad para los trabajadores”, señaló el dirigente.

A la vez, informó que mientras Capdevila negocia la provisión de oxigeno y gas, los trabajadores se encuentran en una permanencia pacifica en los alrededores del edificio de Dirección ‘para garantizar que se cumpla con la entrega del vital insumo, que le permite avanzar en las obras de construcción naval, que el actual gobierno paralizó a partir de la desinversión’. “Caso contrario se le pidió la renuncia a toda la intervención, tal lo aprobado en Asamblea de los trabajadores el pasado jueves 6”, describió.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web