INFORMACIÓN GENERAL

Avances en programa de bacheo

21:57hs
martes 25 de septiembre, 2018

Alcanza a arterias sobre las que circulan colectivos. Ya se realizaron trabajos en el barrio Banco Provincia. Ahora se desarrollan en calle 162. Luego llegarán a Avenida Montevideo

La Secretaría comunal de Obras y Servicios Públicos informó esta semana que ya suman 900 los metros cuadrados reparados en el marco de un programa integral de bacheo que abarca arterias por las que circulan colectivos.

El titular del área, Raúl Murgia, recordó que los trabajos comenzaron hace alrededor de veinte días en el barrio Banco Provincia y mencionó que en una nueva fase se extienden ahora sobre calle 162.

“Se está trabajando en etapas. Llevamos realizados en estos días unos 900 metros cuadrados de arreglos en un plan que se realiza a través de la Secretaría de Transporte de la Nación, ante quien gestionamos un total de 13.000 metros cuadrados de bacheo”, precisó el funcionario.

En lo estrictamente técnico, describió que tras retirarse el asfalto deteriorado, se coloca una sub-base de hormigón pobre (H-13) y luego el de superficie con una carpeta de hormigón (H-30). En sitios en los que las calles deben ser reparadas en ambas manos, primero se efectúa el arreglo de una parte de la calzada y luego de habilitar nuevamente la circulación, se comienza con el arreglo de la otra mano.

Cuando concluya la fase de obra sobre 162, se avanzará sobre baches que presenta la Avenida Montevideo, así como otras calles por las que pasa el colectivo. En el caso de verse afectados los circuitos habituales del transporte público, los transitorios circuitos alternativos son coordinados con la empresa de transporte y los encargados de la obra.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web