POLICIALES

También hubo veto para la Emergencia Sanitaria

22:43hs
miércoles 26 de septiembre, 2018

Horas después de que se confirmara el veto dispuesto por el intendente para la declaración de Emergencia Educativa, desde la comuna se informó que Nedela firmó un segundo decreto por el que también quedó vetada la Emergencia Sanitaria.

“La configuración de una situación de emergencia requiere insoslayablemente de un estado de notoria gravedad, cuya magnitud impondría la adopción de urgentes medidas de protección de la salud y demás necesidades básicas de la comunidad afectada, supuesto que resulta a todas luces desmentido”, se lee en este caso en el decreto firmado por el jefe comunal.

“Propiciar declaraciones de este tenor requiere de la máxima prudencia, ya que los regímenes de emergencia suelen conllevar la limitación de los derechos legítimamente delegados en las autoridades competentes, con el consiguiente menoscabo de los objetivos a cumplir”, quedó también expuesto en el documento.

A la vez, se hizo notar que en la propia Ordenanza se habló de “falencias históricas del sistema público de salud”, lo que echaría por tierra la aplicabilidad del concepto de ‘emergencia’ en este caso.

Haciendo alusión a la política sanitaria que promueve desde su gestión, Nedela también recordó que por decisión del gobierno que integra se otorgó al área municipal de Salud el rango de Secretaría y se puso en marcha el SAME, un servicio que según consignó “cambió una vieja realidad en la ciudad relacionada con la cobertura ante accidentes y situaciones que se producían en la vía pública”.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web