POLÍTICA

El oficialismo reconfiguró su bloque en el Concejo

8:43hs
miércoles 3 de octubre, 2018

El viernes, el Concejo Deliberante llevó adelante una sesión preparatoria para proceder al reemplazo de Leandro Nedela, quien dejó su banca para cumplir funciones en el Ejecutivo municipal, como responsable de la Secretaría Privada de Intendencia.

Cumpliendo con los pasos legales de rigor para este tipo de ocasiones y con la misión de reemplazar a Nedela prestó juramento Darío Luna, quien en 2017 integrara la nómina del Frente Cambiemos. Cabe mencionar que también es oficial, desde los últimos días el regreso al legislativo de José Manuel Méndez y Alberto Amiel, en lugar de Julián Angeloni y Lucas Leonio.

Consumado el cambio, Carlos Festa, de la bancada ‘Primero Berisso’, cuestionó el proceder del Cuerpo marcando que el pedido de licencia de Leandro Nedela, según marcaba la documentación respectiva, se daba ‘a partir del 1º de octubre’. “No corresponde el juramento de Luna. Al jurar se convierte en concejal ¿En qué banca se va a sentar? Hoy tenemos un concejal más”, expuso entre sus planteos.

Expresiones ‘malintencionadas’

El presidente del Cuerpo, Matías Nanni, salió al cruce de Festa, quien sostuvo públicamente que con la jura de Luna el Deliberativo tenía 21 representantes en lugar de los 20 que corresponden. “Lamento esas declaraciones del concejal Festa, que son equivocadas o malintencionadas, porque el señor Darío Luna asumirá sus funciones a partir del 1º de octubre, día a partir del cual el Concejo Deliberante autorizó en la sesión realizada hoy la licencia solicitada por el edil Nedela”, observó.

“Lo que aprobó el Cuerpo en el día de hoy es la licencia de un concejal y la asunción de su reemplazo, por lo que no hay ninguna incompatibilidad y creo que se trata solo de confundir a la opinión pública y a aquellos que desconocen los procedimientos de este tipo”, fundamentó Nanni.

El ‘nuevo’ Concejo

Ya iniciado octubre y en plena vigencia los cambios, el Concejo Deliberante quedó integrado por Alberto Amiel, José Méndez, Dario Luna, Matías Nanni, Mariela Cincotta, Hugo Novelino, Julia Jaime, Mariela Méndez y Antonella Villa Chiodo (Frente Cambiemos); Sebastián Mincarelli, Edith Sosa, Santiago Rodríguez, Oscar Potes, Alejandro Paulenko, Fabián Cagliardi y Nora Harmatiuk (PJ-Unidad Ciudadana); Maximiliano Barragán y Gustavo Yacenko (Frente Renovador); Carlos Festa (Primero Berisso) y Jorge Pagano (bloque Peronista).


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web