INFORMACIÓN GENERAL

Embarcadero renovado en Montevideo y Génova

Al Delta desde el centro

9:39hs
viernes 5 de octubre, 2018

El miércoles a la mañana, el intendente Jorge Nedela y el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José María Dodds, encabezaron el acto de reinauguración del Embarcadero de Lanchas “Ciudad de Berisso”, ubicado en Avenida Génova y Montevideo, a pocos metros del Puente 3 de Abril. El nuevo sector de arribo y partidas de lanchas que cubren el circuito hacia Isla Paulino fue puesto en valor por el organismo portuario, con colaboración de distintas áreas municipales.

El nuevo embarcadero brinda la posibilidad de que los vecinos de la ciudad y de otras localidades que visitan la Isla, tengan una mejor accesibilidad al estar más próximo a la zona céntrica. El puesto de amarre ubicado a metros del Club Náutico seguirá utilizándose, aunque en casos excepcionales como los de bajantes pronunciadas.

Para Nedela, que las lanchas salgan del renovado embarcadero, ubicado en punto estratégico, hará que más gente se interese en acercarse a Isla Paulino y otras zonas del Delta.

“Hay que destacar el trabajo conjunto de todos los sectores que colaboraron con este proyecto, que aporta para que la gente pueda conocer la belleza natural que tenemos como ciudad ribereña, es una gran oportunidad que irá avanzando. Se proyectan actividades como recorridos nocturnos y la plantación de hortensias que son muy características del lugar”, apuntó el mandatario al referirse al trabajo que posibilitó la reinauguración.

Por su parte, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José María Dodds, habló de la integración de la estación portuaria con la comunidad.

“Esta iniciativa hará que la gente y la ciudad se puedan integrar más al Puerto. Estamos contentos de haber dado este paso, de ayudar para que esto se desarrolle y que sirva para el esparcimiento”, subrayó. “En el concepto portuario moderno, la relación puerto-ciudad para que la comunidad pueda acceder es sumamente importante para conocer de qué se trata la actividad”, añadió.

“Conocemos la Isla Paulino y hemos efectuados varios trabajos en el lugar para llevar mejores condiciones y esta obra aportará para acercar a los vecinos y que la puedan conocer”, indicó por otro lado Dodds, quien agregó que además se desarrolló la limpieza y profundización del fondo del canal de navegación, para darle mejor accesibilidad a las embarcaciones. “También se remodeló, pintó y adecuó la estructura, construida en cemento con distintos niveles”, puso de relieve al referirse a los trabajos. “Seguiremos dando pasos apuntando a la vegetación de la zona, embelleciendo el lugar y que sea algo realmente agradable para la recreación”, completó.

Entre los presentes estuvieron Mirta y Miriam Moreno, dos hermanas nacidas en la Isla Paulino, que compartieron su impresión sobre la nueva estación.

“Estamos muy contentas porque la Isla es hermosa. Nuestros abuelos inmigrantes llegaron y se encontraron con este espacio en donde nacimos, y donde realizamos nuestras actividades cotidianas. Con el nuevo embarcadero será mucho más fácil comunicarnos. Esperamos que la gente se acerque y disfrute tanto como lo hacemos nosotras”, observaron.

Al acto se sumaron también los secretarios de Gobierno, Claudio Topich; de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia; de Producción, Pablo Swar; de Privada, Leandro Nedela, funcionarios como el Coordinador comunal de Isla, Germán Salmen; concejales y consejeros escolares.

Además, dijeron presente integrantes del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, entre ellos Alberto Amiel (director por parte del Municipio local) y el director de Relaciones Institucionales y Comunidad, Gustavo Anadon. En representación de la Escuela Naval, participó el Teniente de Fragata, Adrián Díaz.

Se sumaron además el Director de Relaciones Institucionales de YPF, Rodolfo Chavez; el jefe de Prefectura La Plata, prefecto Mayor Rubén Contreras; el jefe del Comando de Patrullas Local, José Luis Coria; la actual Reina Provincial del Inmigrante, Luisina Delicostas; vecinos de la Isla Paulino y lancheros.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web