INFORMACIÓN GENERAL

IDEARG Berisso: Identificar problemas, proponer soluciones

10:38hs
sábado 6 de octubre, 2018

IDEARG es una asociación sin fines de lucro que se conformó en la ciudad a fines del año 2017. Según la descripción de los voluntarios que la integran, se trata de una organización destinada al aporte de ‘buenas ideas’, que conduzcan a acciones para mejorar la situación del distrito y en consecuencia la del país.

Consultado sobre la propuesta, el joven ingeniero industrial Leandro Novelino, impulsor de la asociación junto a Micaela Patiño, Alejandro Colonna y Ezequiel Mariano, se refirió a las motivaciones que los empujaron a dar los primeros pasos.

“Somos un grupo de amigos dedicados a la ingeniería industrial que trabajamos en el sector privado y que creemos que, por fuera de la política tradicional, podemos hacer algún aporte a la sociedad de la misma forma que lo hacemos en nuestras empresas”, describió.

En lo que respecta a la metodología de trabajo, primero se elige un problema a abordar para luego realizar un análisis minucioso del mismo y trabajar en la elaboración de una respuesta. El paso siguiente es el de presentar el trabajo a las autoridades con potestad y capacidad para ejecutar las acciones que hicieran falta.

“Somos muchos los que queremos brindar soluciones sin participar de ningún partido político. Así como existen ONG’s para resolver problemáticas puntuales de medio ambiente y demás, IDEARG propone abordar problemáticas cotidianas que no encuentran respuestas dentro de la política partidaria”, manifestó Novelino.

Un primer problema sobre el que se trabajó tiene que ver con el tránsito sobre Avenida Montevideo, en el segmento que va de calle Nueva York a Avenida Perón.

“Luego de formular un diagnóstico, nuestra propuesta tiene que ver con avanzar en la sincronización de los semáforos”, observó el integrante del equipo, poniendo de relieve que ya se puso a consideración del intendente Jorge Nedela el modelo de solución propuesto, el que según subrayó, permitiría ‘ganar’ hasta 18 minutos a quienes realizan el trayecto completo.

A la hora de abordar el problema, también se efectuó un relevamiento de la ubicación de paradas de colectivos. En tal sentido se concluyó que ‘la peor ubicada’ es la que se encuentra en 13 y Avenida Montevideo, en la mano que va hacia Avenida Génova.

“Tiene varios problemas: está a menos de 100 metros de otra parada (la de calle 14), se encuentra frente a la esquina de ‘la Bajadita’ y sobre una senda peatonal. En el proyecto se propuso la eliminación de esta parada que dificulta uno de los puntos neurálgicos de la principal arteria de la ciudad. Entendemos que no todos estarán contentos con esta propuesta. Los afectados tendrían que trasladarse 100 metros más para llegar a la parada de colectivos, pero a la vez, se verán beneficiados con la mejora integral del tránsito”, se lee en un reciente posteo que el grupo efectuó en redes sociales.

Por último y sin desconocer la labor a favor de la comunidad que puede realizarse desde tradicionales espacios de representación -de hecho su padre es actual concejal por el PRO en el Frente Cambiemos- el profesional se muestra partidario de la creación de espacios ‘no partidarios’, que ‘lejos de las quejas aporten soluciones’. En ese plano, definió que uno de los objetivos a mediano plazo es avanzar en la convocatoria a vecinos que quieran sumarse a este voluntariado. Para hacer contacto con la organización se puede buscar en Facebook ‘Idearg Berisso’.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web