INFORMACIÓN GENERAL

Capacitación y certificación internacional para bombero berissense

13:24hs
lunes 8 de octubre, 2018

El oficial ayudante Sebastián Cars, integrante del Cuerpo de Bomberos de Berisso, participó recientemente de las Jornadas Internacionales de Rescate Acuático que se desarrollaron en Colón (Entre Ríos) con organización de la Academia Nacional de Bomberos.

A lo largo de los tres días durante los que se extendieron las actividades, Cars fue uno de los cien bomberos que recibió instrucción en Rescate en Corrientes de Agua e Inundaciones, Equipos de Protección Personal y Elementos de Seguridad para Rescate Acuático, Autorescate en ríos, Hipotermia y RCP, Primeros Auxilios Psicológicos con Implicados, Trauma e Inmovilización de Victimas en Medios Acuáticos y Estándares Profesionales K38 de Operaciones de Rescate con Moto de Agua.

La capacitación estuvo a cargo de destacados y certificados profesionales de la Academia Nacional de Bomberos Argentinos; Prefectura Naval Argentina; el Centro de Formación Profesional de Guardavidas de Argentina; la Unidad K 38 de Rescate de Chile y Federación de Salvamento y Socorrismo de España.

Concluida la experiencia, Cars mencionó que la intención es ahora compartir los conocimientos adquiridos con sus compañeros del Cuerpo de Bomberos local.

Por su parte, el jefe de dicho Cuerpo, Roberto Scafati, recordó que el de la permanente capacitación es uno de los pilares sobre los que trabaja intensamente la institución berissense. En tal sentido, remarcó que prácticamente todos los fines de semana, algún bombero está participando activamente de alguna actividad de capacitación, formación o entrenamiento.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web