POLÍTICA

Escuela Agraria y amenazas en la agenda de consejeros escolares peronistas

1:44hs
jueves 11 de octubre, 2018

Gonzalo Palomino y Quillén Córdoba, integrantes del bloque PJ-Unidad Ciudadana de consejeros escolares, plantearon su indignación por el estado en que se encuentra el nuevo edificio de la Escuela Agraria, aún no inaugurado.

En tal sentido, mencionaron que en marzo se exigió al Intendente que arbitre los medios para brindar seguridad al edificio (varias veces vandalizado), así como para construir el ‘ya licitado’ camino de ingreso a la sede, ubicada en la zona del Vivero municipal.

Señalando que ninguno de los dos pedidos fue atendido, los consejeros también cargaron las tintas contra la presidente del organismo que integran.

Por otra parte, los consejeros opositores recorrieron establecimientos afectados por amenazas de bomba, entrevistándose con directivos, padres y alumnos.

“Hay un nivel de improvisación y desprolijidad alarmante en la implementación del nuevo protocolo. Hay oficiales obligados a mentir para no alarmar a la comunidad, directivos con desconcierto sobre el proceder, hay incomunicación y desinteligencia de los distintos actores, y no están claras la responsabilidades de cada uno”, planteó el consejero Quillén Córdoba.

Encuentro de la UCEJ

Palomino y Córdoba participaron en los últimos días en La Plata de un encuentro provincial de la UCEJ (Unión de Consejeros Escolares Justicialistas), espacio en el que se compartieron experiencias de los distintos distritos y se hicieron oír severas críticas a la gestión que el gobierno provincial lleva adelante en materia educativa.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web