INSTITUCIONES

La Escuela 24 celebró su Centenario

9:26hs
viernes 12 de octubre, 2018

Ubicada en Avenida 122 y 80 de Villa Progreso, la Escuela 24 “Dardo Rocha” llevó adelante la semana pasada la fiesta de su Centenario.

La ceremonia, encabezada por su directora, Verónica Hernán, reunió a integrantes de la comunidad educativa y contó con el acompañamiento de numerosas autoridades comunales y educativas, entre ellas el intendente Jorge Nedela.

A los abanderados del establecimiento se sumaron en esta oportunidad los del Jardín de Infantes 906, las escuelas primarias 15, 20 y 25, la Escuela Secundaria 8, la Escuela de Adultos 703 y el CEC 803. La entonación del Himno Nacional fue acompañada por la Agrupación Sinfónica de la Policía de la Provincia, a cargo del Maestro y teniente Rodrigo Barrientos. Además, alumnos de la escuela interpretaron la canción patria en lenguaje de señas.

Luego de que el padre Agustín Spezza realizara la bendición de banderas de ceremonia y de las instalaciones de la institución, se escucharon discursos y la Municipalidad hizo entrega de una placa recordatoria mediante la que se destaca el trabajo realizado a lo largo de un siglo para “educar y formar a nuestros vecinos”.

“Hace muchos años que estoy en este establecimiento. Fui maestra y compañera de muchas de las docentes que hoy me acompañan. Quien fuera directora de la escuela me incentivó a ser directivo de la institución, en primer lugar me tocó ser la vicedirectora y luego pude tomar el cargo de directora”, recordó Verónica Hernán tras agradecer a todos por decir ‘presente’.

“Mi sueño como docente y directivo es que el día de mañana todos los que hayan pasado por esta escuela tengan el mejor de los recuerdos, que todos nuestros alumnos la pasen bien. Buscamos que el día de mañana cuando nos crucen por la calle recuerden lo bien que la pasaron con nosotros”, expresó también la directiva.

También se refirió al hito del centenario el intendente. “Un siglo de vida es algo impactante. Me imaginaba a los docentes y alumnos de aquella época, un mundo totalmente distinto al que nos toca vivir en la actualidad, ni mejor ni peor, con distintas características”, reflexionó.

“Me imagino ese 1918, un mundo conmocionado en el que estaba terminando la primera guerra mundial, una Argentina que estaba intentando construirse con el primer presidente de la Nación elegido a través del voto popular, como lo fue Hipólito Yrigoyen”, recordó luego. “Pienso en esos niños que ingresaban a esta escuela tomados de la mano de una docente que los acercaba al mundo del conocimiento, que les brindaba amor y valores para formar hombres y mujeres de bien para nuestra sociedad”, completó antes de augurar para el establecimiento un futuro próspero en su misión de formar nuevas generaciones.

Junto a docentes, auxiliares, alumnos y familiares, también participaron del acto representantes del Ejecutivo comunal; el Jefe distrital de Educación Pública, Esteban Bais; concejales y consejeros escolares.

Etiquetas en la noticia

acto celebración centenario escuela 24

Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web