INFORMACIÓN GENERAL

Diálogos para una agenda industrial regional

9:34hs
sábado 13 de octubre, 2018

En la cita por el Día de la Industria que programa desde hace 18 años, la UIGLP propuso este año un ciclo de charlas.

El jueves de la semana pasada se desarrolló en la ciudad de La Plata una jornada organizada por la Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP) para conmemorar por 18º año consecutivo el Día de la Industria. La propuesta constó en este caso de una serie de conferencias en las que se plantearon los desafíos que se presentan a los distintos rubros del sector.

Entre las figuras que participaron de la Jornada estuvieron -además del presidente de la UIGLP, Hugo Timossi, en carácter de anfitrión- los ministros provinciales de Producción, Javier Tizado; de Trabajo, Marcelo Villegas, y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo; el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José María Dodds; el gerente general del Complejo Industrial La Plata YPF SA, Alejandro Zubizarreta; el presidente del Banco de la Provincia, Juan Curutchet; el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber; y los intendentes Jorge Nedela y Julio Garro, entre otros.

Antes de la apertura del ciclo de charlas, tomaron la palabra el Ing. Timossi, y el ministro Tizado. Dirigiéndose a los más de 300 presentes, el presidente de la UIGLP resaltó “el compromiso del sector en este momento del país” y habló de las “reglas claras y transparentes” que a partir de esta gestión de gobierno “se vislumbraron en la región para todo el sector comercial e industrial”.

A su turno, Tizado aseguró que a la industria argentina “hay que celebrarla por su potencia y por su capacidad creadora”. En ese sentido, consignó que la Provincia “tiene la gran responsabilidad de liderar la transformación industrial necesaria para multiplicar el empleo” y pidió que la coyuntura “no haga perder de vista la agenda a mediano plazo, con un perfil exportador”.

De esa manera, se dio paso al ciclo de conferencias denominado “Diálogos para una agenda industrial regional”, que contó con distintos paneles y con la moderación del periodista Maximiliano Montenegro.

El primer turno fue para la Mesa de Diálogo Industrial, que estuvo integrada por el Ing. José María Dodds, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata; el Ing. Alejandro Zubizarreta, gerente general del Complejo Industrial La Plata YPF SA y el Director del Banco Nación, Jorge Lawson.

Seguidamente, se habló sobre “Educación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo Industrial”. Allí estuvieron el Lic. Marcelo Villegas, ministro de Trabajo de la Provincia de Bs As; el Arq. Fernando Tauber, presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP); el Ing. Jorge Elustondo, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Prov. de Bs As, y una representante de la Fundación Cimientos, una organización civil que promueve la equidad educativa.

Para cerrar la conferencia, en la que cada uno de los panelistas brindó detalles sobre la actualidad industrial y el momento económico que cada uno advierte.

El cierre de la conferencia estuvo a cargo del Dr. Martín Rappallini, presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Bs As, quien reflexionó sobre lo expuesto en cada una de las charlas.

 

A 75 años de su fundación

Distinción para la empresa Domingo González

El encuentro convocado por la Unión Industrial del Gran La Plata dispuso también de un momento especial en el que se expresó el reconocimiento a distintas empresas de la región. Entre ellas estuvo la firma “Domingo González y Cia SA”, a la que se distinguió por cumplir 75 años de actividad. La plaqueta otorgada por la UIGLP quedó en manos de la representante de la empresa, Adriana González, quien recibió el galardón de manos del intendente berissense Jorge Nedela.

Cabe mencionar que la empresa dio sus primeros pasos en 1943 como lavadero y molienda de conchilla, siempre con sede en la zona de Los Talas. En estos 75 años, desarrolló un importante trabajo en el rubro de la alimentación animal, inspirado por el espíritu de su fundador, don Domingo González. Cabe mencionar que la empresa provee a productores y empresas elaboradoras de núcleos minerales en todo el territorio nacional, aportando al desarrollo de la avicultura, ganadería, producción porcina, equinos y pequeñas mascotas. Entre las varias virtudes que se le reconocen, figura la de la calidad de sus productos, oportunamente reconocida mediante la certificación ISO 9001.

Galería de fotos


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web