POLÍTICA

El Polo Obrero reclamó más asistencia ante el Municipio

7:11hs
domingo 14 de octubre, 2018

Integrantes del Polo Obrero se manifestaron durante la semana que pasó en las puertas del municipio para pedir una audiencia con el Intendente. También se dirigieron al área de Acción Social para denunciar “la grave situación de miseria a la que son empujados a diarios decenas de familias, producto de las políticas de ajuste ejecutadas desde el gobierno nacional, provincial y local”.

Referentes del PO describieron que sostienen con recursos propios cinco comedores populares (“20 de diciembre” en barrio Santa Cruz, “Los niños primero” en Villa Nueva, “Maxi y Darío” en Villa Roca, “Una luz y una esperanza” en Villa Progreso y “Mariano Ferreyra” en Villa Zula) y que durante el último tiempo se duplicó el número de familias asistidas. Actualmente, son 250 las familias que acuden a los comedores y más de 200 nenes los que concurren a los merenderos.

En su pliego de reclamos, desde el sector pidieron que se dupliquen los montos de las asignaciones y programas sociales, se realice una apertura ‘irrestricta’ a los programas sociales y se pase a planta permanente a trabajadores precarizados.

También se pidió la entrega de materiales de construcción para la ampliación de comedores, la entrega mensual de 10 garrafas o subsidios para el gas a los comedores y la entrega de alimentos secos y frescos (150 kilos de azúcar, 180 kilos de harina, 60 kilos de yerba, 100 kilos de arroz, 200 kilos de fideos, 80 litros de aceite, 30 kilos de chocolate, 120 tetra pack de tomate, 80 kilos de carneo y/o pollo, 4 bolsas de papa, 2 bolsas de cebolla y verduras de estación).


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web