POLÍTICA

Conflicto docente: Confirman paro para jueves y viernes

17:21hs
martes 16 de octubre, 2018

En una conferencia de prensa que tuvo lugar este mediodía, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunció un paro para jueves y viernes, que se sumará a los 24 días y medio de paros realizados en la provincia en lo que va del año. La medida de fuerza se superpondrá a la ya anunciada por los estatales nucleados en ATE, Judiciales y CICOP, quienes marcharán juntos hacia la Casa de Gobierno de la provincia para reclamar aumentos salariales en línea con la inflación.

Por otro lado, Mirta Petrocini, dirigente del Frente de Educadores Bonaerenses (FEB), se mostró disconforme con los sumarios iniciados a directores que no abrieron las escuelas en jornadas de paro y lo calificó como una práctica «antisindical».

Cabe recordar que durante la última reunión paritaria, el gobierno bonaerense ofreció un aumento salarial del 30% a octubre, más 1,7% de material didáctico, con una cláusula de revisión en diciembre. Estas cifras serán abonadas como ‘adelanto a cuenta’ y serán incorporadas al salario.

Etiquetas en la noticia

docentes fudb paro

Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web