INSTITUCIONES

Aporte de la Agremiación Médica al Museo 1871

11:27hs
viernes 19 de octubre, 2018

La Agremiación Médica de Berisso realizó un intercambio cultural con el Museo 1871, con la finalidad de ayudar a la entidad para la finalización de trabajos de pintura en el edificio ubicado en Montevideo y 32.

El titular de la Agremiación, Miguel Nadeff  estableció que la idea de colaborar surgió luego de una conversación que mantuvo con el Presidente del Museo, Oscar ‘Chispa’ Rodríguez.

“Decidimos hacer un intercambio para difundir las virtudes que tiene el museo de nuestra ciudad”, expuso. “Si es posible, también haremos entrega de material de médicos que hicieron grande a la medicina de nuestra ciudad; todo lo que sea valor histórico de la medicina de la ciudad lo vamos a aportar al museo”, explicó también.

Nadeff mencionó que a través de esta acción, la Agremiación apunta a reforzar el compromiso con la comunidad, acompañando el fortalecimiento de diferentes instituciones. “La colaboración de la Agremiación es con la pintura para el edificio. El intercambio cultural es importante porque no solo ayudamos a cada uno de los ciudadanos, sino también a las entidades, en este caso al Museo 1871 que refleja y retiene la identidad de nuestra ciudad”, sostuvo.

Para Rodríguez, el esfuerzo que realizó la Agremiación  será importante, porque el Museo no percibe subsidios ni ayuda económica de la comuna. “La Agremiación nos dio una mano muy grande con este aporte, porque podemos continuar con las obras de pintura. El museo es de todos, está la historia de Berisso, del trabajo, es un lujo y da pena que no se valore como se tendría que valorar”, manifestó.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web