INSTITUCIONES

Ahora prepara la novedosa celebración de ‘Holywins’

La parroquia San Francisco celebró sus Fiestas Patronales

12:07hs
sábado 20 de octubre, 2018

Con intensidad y alegría, la comunidad de la parroquia San Francisco celebró entre el lunes 1º y el jueves 4 de octubre sus Fiestas Patronales.

El programa abarcó un Encuentro Coral, la proyección de la película “Clara y Francisco”, la presentación de bandas musicales invitadas, una muestra de los diferentes niveles de la escuela ligada a la parroquia, un encuentro de canto y títeres con la participación de alumnos de distintas edades, una procesión, un pic-nic y otras actividades.

En la jornada central se dejaron inaugurados dos mosaicos que ahora embellecen la fachada del templo ubicado en 153 y 14. A la vez se realizó una procesión por el barrio, portando la imagen principal de San Francisco. Luego de la celebración de la Misa, de la que participó el arzobispo platense Monseñor Víctor Manuel Fernández, se compartió un encuentro comunitario.

Concluidas las actividades, desde la parroquia se agradeció la presencia de las bandas de la Escuela Naval y del Colegio San Vicente de La Plata, así como la de los coros de la Facultad de Odontología, del Hospital de Niños, de la Sociedad Italiana y de la Dirección de Infraestructura de la Provincia.

También se sumaron agradecimientos a la Municipalidad por colaborar con el traslado de la banda de la Escuela Naval y por acompañar la procesión con el ordenamiento del tránsito, y al párroco de Santos Pedro y Pablo, presbítero Juan José Olivetto, quien celebró las misas del Tridúo.

Finalmente se destacó la labor de la profesora Marisol Suárez y sus alumnos, quienes crearon en el taller Sojeluzas los mosaicos que se bendijeron durante las celebraciones, y se agradeció la colaboración y participación de todos quienes integran la comunidad parroquial.

Celebración de ‘Holywins’

El miércoles 31 de octubre, la comunidad de la parroquia San Francisco celebrará la víspera de la solemnidad de Todos los Santos.

Al igual que durante el año pasado, se invitará a los chicos a elegir un Santo, una advocación de la Virgen María o una Santa y disfrazarse como él, aprendiendo quién fue para así contárselo a los demás.

“La idea es recordar que los Santos, que ya están gozando de la alegría del cielo, caminaron y lucharon por serlo aquí en la tierra, por lo que son nuestros modelos e intercesores”, describió el padre Jonatan, informando que la celebración se desarrollará de 18:00 a 21:00 y constará de Misa, Veneración de los Santos y una misión nocturna por el barrio, por lo que se pide a los asistentes acercarse con alguna vela.

Galería de fotos


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web