POLÍTICA

Cambiemos celebró los tres años de su victoria electoral en el distrito

9:40hs
sábado 3 de noviembre, 2018

Integrantes de Cambiemos se dieron cita recientemente en la sede del club La Estancia para compartir una cena conmemorativa al cumplirse tres años del triunfo de dicho Frente en la ciudad.

El importante número de militantes, referentes políticos y concejales de las fuerzas que integran el sector aplaudieron a cada uno de los integrantes que fueron ubicándose en el escenario.

Junto al intendente Nedela estuvieron el actual Jefe de Gabinete, concejal y hombre del PRO, Alberto Amiel; el referente local de la CC-Ari y actual edil del oficialismo, Darío Luna; el referente del Partido Vamos y secretario de Producción, Pablo Swar; además de los legisladores provinciales Walter Lanaro y Andrés De Leo; el intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso; y el concejal de Cambiemos Ensenada, Gustavo Asnaghi.

El intendente Nedela exteriorizó su alegría por la conformación del Frente electoral a nivel local y recordó puntos claves de la campaña que lo llevaron al triunfo en la elección de 2015. “Nos pusimos a trabajar recorriendo cada rincón de la ciudad para contarle a la gente, al vecino y a todo el pueblo de Berisso, que había una alternativa distinta en la ciudad. Nuestro mensaje fue que queríamos gobernar la ciudad con total honestidad y transparencia, ese fue el primer objetivo que nos pusimos como gobierno”, puntualizó.

“Que nadie dude que veníamos a administrar los recursos de todos los berissenses con la más absoluta transparencia. Dimos el primer paso histórico en la ciudad cuando decidimos avanzar con las declaraciones juradas de bienes, algo que nunca se dio y que lo impulsó con un coraje político importante la gobernadora de la provincia. Fue María Eugenia Vidal la impulsora de este cambio en la política”, expuso también.

En un tramo de su alocución, Nedela definió que desde la llegada al Ejecutivo, el Frente Cambiemos cortó con una ‘lógica clientelista’. “Pudimos terminar con el clientelismo político porque vinimos a hacer acción social, respetando la dignidad de la persona. Jamás íbamos a utilizar la pobreza para hacer política en nuestra ciudad y esto lo terminamos de un día para el otro. Comenzamos a enamorar a nuestro electorado, caminamos por lugares que no podíamos caminar, nos decían que no podíamos ganar y logramos cumplir ese sueño entre todos. Logramos la alternancia política en Berisso”, argumentó.

En su discurso, Nedela elevó la apuesta y sostuvo que si continúa el compromiso con la actual gestión municipal por parte de funcionarios y militantes, en el 2019 ‘se dará otro batacazo’.

“Piensen que los motivo en ese momento a militar y a partir de allí renueven la energía, porque les puedo asegurar que con los mismos sueños, esperanzas y las mismas ganas de seguir caminando, vamos a dar otro batacazo en el 2019”, expuso. “No es pura ilusión o parte de un discurso, basta con ver qué es lo que ocurre cuando recorremos cada barrio, sabiendo que hay dificultades. Pero también nos llevamos la satisfacción al golpear una puerta, cuando nos manifiestan que hace setenta años que esperaban el pavimento en la ciudad, o que se pudo salvar una vida a una persona con el SAME”, añadió.

“Ahí están los que nos quieren correr ahora. No pudieron ni siquiera traer una ambulancia a la ciudad; parece que algunos se olvidaron que es lo que hicieron en los últimos años”, advirtió el jefe comunal luego, en un encendido discurso.

“Nos hacemos cargo de las cosas que faltan en una etapa con muchas dificultades, porque tenemos la convicción de que se puede transformar la ciudad, la provincia y la nación. Estamos en una tarea cultural muy grande, difícil y que lleva tiempo, pero también tenemos que ir a cada rincón de nuestra ciudad a poner la cara, seguir caminando la ciudad con la frente bien en alto, eso es algo que nos pertenece y que no nos pueden arrancar”, señaló también.

En su arenga a los presentes, el jefe comunal cerró su discurso con un fuerte mensaje referido a su posible reelección. “No nos podemos olvidar ni un solo momento de dónde venimos y hacia a dónde vamos. Estoy convencido que vamos hacia el afianzamiento de este cambio que hemos puesto en marcha. No hay que bajar los brazos porque la patria, la provincia y nuestra querida ciudad nos necesitan. Tenemos que seguir trabajando porque queda mucho por delante, les pido que escuchen a cada uno de los vecinos para seguir transformando esta ciudad que soñaron nuestros inmigrantes”, consideró.

“Me quedo con lo que expresan los vecinos, que nos abrazan cada sábado y nos manifiestan: aguanten los palos en la rueda que les quieren seguir poniendo. Sigan enamorando a nuestros vecinos y que este proyecto viene a transformarle la calidad de vida a nuestros ciudadanos. ¡Les pido que le pongan el corazón, el cuerpo y la vida a este proyecto de cambio en nuestra ciudad!”, concluyó.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web