INFORMACIÓN GENERAL

Nueva edición de NutriActiva

9:50hs
sábado 3 de noviembre, 2018

Este sábado entre las 15:00 y las 19:00 se desarrollará en el Parque Cívico la tercera edición de “Berisso NutriActiva”, expo-feria de alimentación sana y vida en movimiento articulada por la Secretaría municipal de Salud que el año pasado reunió a más de cuatrocientas personas.

Nuevamente, el espacio verde céntrico será escenario de charlas y talleres, la oferta de stands de un mercado saludable de alimentos, exposición y clases abiertas de actividad física, evaluación y diagnóstico nutricional, espacios para niños saludables y educación alimentaria nutricional.

Según se adelantó, entre algunas de las actividades propuestas habrá un taller de huerta (16:00, Natalia Baldo, INTA) y las charlas “Diseño de un día saludable” (16:15, Nutricionista Agustina Curatnik), “La Sal, enemiga silenciosa” (17.;00, Nutricionista David Muñoz), “Detectives de Etiquetas” (17:30, Nutricionista Antonella Lamenza) y “Dietas y Mitos” (18:00, Nutricionista Agustina Curatnik).

En lo que hace a actividad física, se ofrecerán diferentes muestras para que el público conozca disciplinas que se desarrollan en diferentes espacios de la ciudad. (15:30, Zumba para Adultos. Gimnasia Infantil. Reggaeton; 16:00, Brasilian Jiu Jitsu; 16:30, Entrenamiento funcional; 17:00, Gimnasia Artística; 17:30, Zumba; 18:00, Tae Bo).

No faltará un consultorio móvil, para atender las consultas de quienes quieran iniciar un tratamiento para mejorar su condición física o atender patologías crónicas como diabetes, obesidad, dislipemia, hipertensión y celiaquía, entre otras.

Este año, la Expo contará con un Espacio Saludable para Niños, el que contará con la participación de las odontólogas del Programa “Sonrisas Responsables”. En el espacio, los más chicos jugarán al semáforo de los alimentos y serán parte de un Taller de Cocina.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web