CULTURA

Juan Falú ofrecerá taller y concierto en la Escuela de Arte

12:01hs
jueves 8 de noviembre, 2018

Este viernes a partir de las 17:00, el reconocido músico Juan Falú ofrecerá en la sede de la Escuela de Arte (Montevideo y 11) un taller de música argentina de raíz folklórica. A partir de las 19:00, en tanto, se ofrecerá un concierto del que, además de Falú, participarán los dúos Tabernaberry-Villanueva y Gómez-Piscitelli.

De formación autodidacta, Falú es considerado un referente fundamental de la música argentina, en su doble condición de compositor e intérprete. Sus obras para guitarra recrean las raíces musicales argentinas, e integran el repertorio de destacados intérpretes del folklore argentino.

En su faceta de instrumentista, ofreció conciertos en salas de más de treinta países de las Américas, Europa, Asia y África, durante 30 años ininterrumpidos.

Varios de sus numerosos registros discográficos (editados en Argentina, Francia, Bélgica, México y Costa Rica) fueron mencionados entre las mejores producciones de sus respectivos años por la prensa argentina y medios internacionales especializados.

Como docente, pasó por el Conservatorio Manuel de Falla y se desempeña en la Universidad de San Martín, instituciones en las que impulsó respectivamente la creación de la Licenciatura de Música Argentina y la Carrera de Folclore y Tango.

También integró el Directorio del Fondo Nacional de las Artes de la República Argentina desde 2005 hasta el 2016 y dirige el festival “Guitarras del Mundo”, considerado el mayor encuentro internacional de su género.

Entre los múltiples lauros que obtuvo en su prolífica carrera figura el título Honoris Causa de la Universidad Nacional de San Martín; la distinción como Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura de Buenos Aires; el Premio Nacional de Música 2000; el Premio Clarín a mejor artista de música folklórica argentina en 2001 y 2007 y el Premio Gardel, al que fuera nominado en cinco ediciones.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web