INFORMACIÓN GENERAL

El Mercado de la Ribera listo para celebrar sus tres años

18:50hs
sábado 17 de noviembre, 2018

La descomunal tormenta del pasado fin de semana obligó a postergar el festejo, que si el tiempo acompaña, se concretará en la jornada de este domingo, entre las 10:00 y las 19:00.

El Mercado de la Ribera, con sede en 170 entre 8 y 9 (detrás de la pista de atletismo Olmi Filgueira) celebrará sus tres años de vida con la actuación de artistas en vivo (Sikuris de Berisso, Candombe del Parque, Gira Cumbia, entre otros). También habrá talleres, charlas, se realizará el tradicional Paseo en Lancha por el Delta de Berisso (actividad arancelada) y funcionará un patio de comidas que estrenará mesas y bancos móviles creados con madera de la zona.

Como es costumbre, los visitantes podrán adquirir productos regionales. Los productores llegarán con vinos de la costa, licores, conservas, miel, plantas, cestería, cerámica, cosmetología natural, verduras de estación y cerveza artesanal entre otros.

Como novedad, en esta edición se brindarán dos charlas. Una, a cargo de Marcelo Miranda del INTA, estará relacionada con las plantas comestibles del Río de la Plata. La segunda versará sobre la Ley de Semillas, a cargo de referentes del Movimiento Agroecológico de La Plata.

El Mercado de la Ribera, cabe recordar, es un espacio que trabaja para vincular física y simbólicamente a la ciudad y el río, generar un espacio de comercialización de alcance regional para productos típicos locales y promover un mayor desarrollo en la calidad y cantidad de productos artesanales elaborados localmente.

Junto a los productores, trabajan la Secretaría municipal de Producción, el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y las facultades de Trabajo Social, Ciencias Agrarias y Forestales, Ciencias Exactas y Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata.

Etiquetas en la noticia

aniversario mercado ribera

Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web