INFORMACIÓN GENERAL

Con pilotos de TC 2000 como invitados especiales

En el CILP, YPF mostró cómo se fabrica su lubricante estrella

10:33hs
domingo 18 de noviembre, 2018

La semana pasada, la empresa YPF abrió las puertas del Complejo Industrial La Plata (CILP) para exhibir ante invitados especiales -entre ellos los pilotos de TC 2000 Agustín Canapino y Federico Villagra- cómo funciona su planta de lubricantes, en la que desde 1993 se produce la línea “Elaion”. En el complejo -la planta industrial más grande de la Argentina- la empresa produce, además de lubricantes, nafta, gasoil, asfaltos y otros petroquímicos.

A cargo de la presentación prevista para la ocasión estuvo el gerente del servicio técnico de Lubricantes y Especialidades, José Luis Durán, quien describió por ejemplo la tecnología que utilizan los vehículos de competición, analizando incluso el futuro del mercado a partir de la irrupción de los automóviles eléctricos.

“La electricidad como vector de impulsión es una realidad. Hoy se busca optimizar el rendimiento de las baterías y el aumento de la autonomía de uso”, sostuvo al respecto. “Las grasas siliconadas tendrán una producción masiva acompañada de nuevos aspectos tecnológicos, sin necesidad de lubricar aros y otras autopartes sino sólo aplicadas a los ejes de los componentes del electropropulsor”, precisó luego.

Del encuentro, que abarcó una charla en el “Espacio de la Energía” con la que cuenta el CILP y una recorrida por diferentes áreas, participaron también el ministro de Ciencia e Innovación de la Provincia, Jorge Elustondo; el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José María Dodds; el presidente de Unión Industrial del Gran La Plata, Hugo Timossi; el intendente berissense Jorge Nedela y el presidente del Concejo Deliberante, Matías Nanni.

Ya en recorrida, los visitantes y la prensa pudieron conocer de boca del plantel técnico de la empresa los pasos que se siguen para producir los lubricantes. También se pasó revista a procesos inteligentes que complementan la producción, como los de envasado y embalaje de pedidos para enviar el producto a todo el país y gran parte de Latinoamérica. Es preciso tener en cuenta que la línea ‘Elaion’ lidera el mercado local con más de cuatro millones de clientes.

El cierre fue a todo motor. En una zona de parque, perfectamente delimitada, los pilotos exhibieron sus capacidades de manejo acompañados por algunos de los visitantes. Cabe mencionar que tanto Canapino como Villagra son pilotos oficiales de YPF.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web