POLÍTICA

Paro docente

23:13hs
martes 20 de noviembre, 2018

Este martes, los gremios docentes AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA, nucleados en el Frente de Unidad Docente (FUDB), llevaron adelante un paro por 24 horas reclamando al gobierno provincial la convocatoria a la discusión en mesa paritaria. A la vez, denunciaron un plan ‘persecutorio’ hacia los maestros.

Gilda Silva, secretaria general de UDOCBA Berisso, sostuvo que la medida de fuerza se decretó frente a los ‘abusos’ que lleva adelante el gobierno provincial para con los docentes. También reclamó que se discuta seriamente en paritarias. “La paritaria continúa abierta, la gobernadora se dio el lujo de decir que nos convocará en diciembre. Mucho no le interesa tener a los chicos en las aulas como siempre dijo y es una más de sus mentiras”, indicó.

Para los gremios, el acatamiento en la ciudad fue alto. «El paro fue de alrededor de un 80 por ciento. Hubo escuelas que pararon en un 95 por ciento y otras en un 40 por ciento, eso hace un promedio del 80 por ciento”, advirtió Silva, remarcando que en el marco de la jornada nacional se planificaron acciones como una marcha a la Casa de la Provincia.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web