DEPORTES

Se desarrolló el 11° Campeonato de Taekwondo “Ciudad del Inmigrante”

14:17hs
jueves 22 de noviembre, 2018

El pasado sábado, con la participación de 414 competidores, se llevó a cabo la 11ª edición del Campeonato de TaekwonDo “Ciudad del Inmigrante, Berisso 2018”, evento organizado por la Escuela de Taekwon-Do ITF perteneciente a la Asociación Argentina de Taekwondo y auspiciado por la Dirección municipal de Deportes.

El encuentro, que reunió entre deportistas y público reunió a más de 1200 personas, tuvo por sede el Gimnasio Municipal,  donde sumó la presencia de alumnos de distintas provincias del país como Catamarca y Santiago del Estero, y de más de 30 municipios de la provincia de Buenos Aires, además de 50 árbitros y  jueces de las pruebas.

Entre los datos salientes de la jornada figuró la realización de un torneo paralelo para personas con discapacidades, del que participaron alumnos de la Escuela Municipal de Taekwondo Adaptado. Siguiendo de cerca la experiencia estuvieron el responsable del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, Marcelo Citerio, y el presidente de la Federación Argentina de TaekwonDo Adaptado, Horacio Boitano.

Al referirse al torneo, el campeón del mundo e instructor de la Escuela Municipal de Taekwondo, Aníbal Fernández, mencionó que se trata de la última competencia del año dentro del calendario. “Por eso mucha gente apostó a venir y para nosotros después de 10 años es muy importante haber logrado esta convocatoria”, sostuvo.

El instructor se mostró sumamente satisfecho con el nivel de participación que exhibió la jornada, destacando sobre todo “la calidez, el compañerismo y el espíritu del arte marcial” que reinó durante el desarrollo del torneo.

Finalmente, agradeció a figuras del taekwondo como Alberto Maidana, Horacio Botiano y Juan Ancona, así como a autoridades comunales, entre ellos el intendente Jorge Nedela, el Director de Deportes,  Damián Spinosa, y el coordinador Marcelo Citerio.

Galería de fotos


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web