INFORMACIÓN GENERAL

Investigan presunta usurpación de terrenos

12:22hs
viernes 23 de noviembre, 2018

Una fuerte inquietud comenzó a generarse el último fin de semana en proximidades del barrio Santa Cruz dada la presunta usurpación de terrenos delimitados por las calles 147, 149, 14 y 17.

Según informes policiales de las últimas jornadas, la primera advertencia de los vecinos llegó el día domingo en horas de la mañana cuando un grupo conformado por alrededor de 13 familias comenzó a instalarse en los lotes ubicados sobre calle 14 entre 148 y 149.

El Coordinador del área de Tierras y Vivienda de la Municipalidad, Paulo Ferreira, explicó que las familias involucradas alegaron haber comprado las tierras y ser dueños de la mismas, hecho que según puntualizó “contrastaron con sus boletos de compra y venta”.

“Lo que puede suceder en este caso es que éstas familias hayan pagado efectivamente las tierras a un tercero que resultó no ser el titular. Según las familias la operación se llevó adelante a través de una inmobiliaria que lo que generó fue un boleto de derecho posesorio”, reveló el funcionario municipal, agregando que hay casos en los que quien vende la posesión resulta no ser el titular efectivo de las tierras.

Un hecho de similares características se registró el lunes por la tarde, cuando un llamado el 911 alertó sobre la presencia de diez personas en un predio ubicado en 149 y 17.

Según Ferreira, este episodio se desencadenó ‘por efecto contagio’. Contrariamente a lo ocurrido en la jornada previa, los ocupantes “no presentaron ninguna documentación que acredite alguna relación con las tierras que ocuparon por lo que fueron denunciados por los propietarios”, lo que derivó en la identificación policial de una decena de personas.

“Este hecho generó mucha preocupación entre vecinos por los disturbios que se generaron entre los usurpados mismos y con los propietarios de las tierras”, expresó Ferreira.

Ambas causas se tramitan en la Fiscalía Nº 5 a cargo de Juan Ignacio Mennucci quien, según informó Ferreira, será quien resuelva en las próximas horas si da lugar al desalojo.

Al cierre de esta edición, se sumaba una nueva denuncia por usurpación de terrenos. En esta oportunidad, fue un vecino de 70 años quien denunció ante la Comisaría Primera de la ciudad que un grupo numeroso de personas ocuparon un predio de su propiedad delimitado por las calles 14, 17, 147 y 147 Norte.

Abordaje en reunión de Foro

En su reunión del último miércoles, el Foro Vecinal de Seguridad Nº1 incluyó en el temario la preocupación por la toma de terrenos y la inseguridad en la zona antes citada.

El encuentro reunió a un grupo de 25 personas entre vecinos, concejales, funcionarios y autoridades policiales.

El subsecretario de Seguridad, Hugo Dagorret, mencionó que los vecinos presentaron inquietudes respecto a la toma de terrenos y sobre el funcionamiento de las alarmas vecinales instaladas por ejemplo en la zona de 163 y 13.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web