CULTURA

Se presenta “El Silencio es… ¡Fútbol!”

Una entrañable historia de amistad en torno de la pelota

8:56hs
lunes 26 de noviembre, 2018

Este martes a las 19:00, se presentará en el Salón Auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata (19 y 50) “El Silencio es… ¡Fútbol!”, libro que repasa una historia de fútbol, pasión y amistad que se inició en 1968.

Del encuentro participarán, entre otros, Miguel Ignomirielo y Pelusa Bedogni. También se podrán escuchar los ‘tangos futboleros’ de Cucuza Castiello y no faltará un homenaje al inolvidable guionista y dibujante Eduardo Maicas, fallecido este año, quien participó activamente en redacción y compilación de la obra a pedido de aquellos entusiastas jóvenes integrantes del legendario “El Silencio FC”.

Cincuenta años después de aquellos primeros pasos, que mucho tuvieron que ver con días de gloria del fútbol amateur de la región, “El Silencio se decidió a hablar”, advierte Daniel Sergnese, uno de los impulsores de la idea de condensar en un libro las múltiples vivencias compartidas.

El libro revela los principios de amigos que entendieron que “triunfar es hacer el intento” y repasa historias aunadas por el amor a la pelota, con las que perfectamente pueden identificarse quienes alguna vez pisaron un potrero de cualquier punto de la Argentina.

Si bien cada integrante del glorioso ‘team’ tiene un papel protagónico en la historia, a Raúl Fortín -guardavallas de “El Silencio” además de extraordinario ilustrador- le está reservado un capítulo especial.

“Esta historia que hemos contado en pequeños capítulos nace de un grupo de entusiastas jóvenes que se conocieran en épocas de la facu, en la ciudad de La Plata, y aún siguen jugando por puro amor a la redonda, en épocas más cercanas a la jubilación, y en ciertos casos en épocas muy pasadas”, se lee en una de las páginas de la obra.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web