POLÍTICA

Celi cruza a Barragán por su alejamiento del Frente Renovador

10:07hs
sábado 1 de diciembre, 2018

Desde el Frente Renovador se sindicó a Maximiliano Barragán, tras su salto al espacio “Red x Argentina”, como responsable de la fractura del bloque. Ángel Celi, referente del sector, sostuvo que la decisión obedece a conductas que rozan con el ‘oportunismo’ político’. “Son conductas que tienen que ver más con el oportunismo que con la política en sí. Quien acepta la representación de un espacio político tiene que cumplir con el mandato popular que es obedecer, ni más ni menos, la expresión que un sector de la gente le dio en las urnas. Si te vas a otro espacio estás traicionando esa voluntad popular. Podrá ser muy ético, pero es absolutamente inmoral”, apuntó.

Celi remarcó que en ningún momento Barragán le transmitió su decisión de apartarse del espacio. “Hace rato que viene caminando y transitando en el Frente Para la Victoria. Podrá camuflarlo como quiera o buscar las excusas que crea, pero lo cierto es que está buscando oportunidades en otro espacio político”, estableció.

Con respecto al espacio Alternativa Peronismo Federal, el referente del Frente Renovador local planteó la necesidad de construir un ‘peronismo amplio’. “Se está cimentando un espacio con miras al 2019, un peronismo amplio y que tenga una posibilidad de conducción diferente. De hecho hay nueve gobernadores que integran el espacio, más el Frente Renovador. También hay conversaciones avanzadas con el espacio socialista de Santa Fe, el Gen y el radicalismo desencantado con este gobierno, que lo encarna la figura de Ricardo Alfonsín”, indicó.

“El camino que están llevando los dirigentes es el correcto, el construir un espacio amplio, sin personalismos y romper esa grieta que quiere tanto el gobierno como el kirchnerismo que la están fomentando permanentemente”, remarcó.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web