DEPORTES

Juan María Alonso cantó campeón en la Senior Light del Regional de Karting

10:16hs
sábado 1 de diciembre, 2018

El piloto berissense Juan María Alonso se consagró campeón de la categoría Senior Light del Campeonato Regional de Karting. La consagración llegó en el marco de la doble fecha (novena y décima) disputada el pasado fin de semana en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires.

Alonso llegaba a la fecha definitoria con puntaje a favor, dadas las destacadas actuaciones. Así, afrontó el sábado la 9ª fecha del certamen, en donde la clase Senior Light compartió pista junto con la clase TBR ICC Sudam y la TBR ProAm. En este marco, la clasificación dejó a Juan María en el 12° cajón de la grilla para partir en la manga sabatina. En este parcial logró ascender al 9° puesto en la hilera, obteniendo el 4° lugar en su clase. Luego en la Final, completó la carrera en el 5° lugar de la General, siendo nuevamente 4° en la Senior Light. Estos resultados permitían a Juan María acariciar la corona.

El domingo, un inconveniente con uno de sus neumáticos no le permitió completar la manga por la 10ª fecha. Pero sólo bastaba disputar la final para terminar la temporada primero. A pesar de una serie de contratiempos, pudo mantenerse en pista y cerró la competencia 5º en la general y 4º en su divisional.

Antes de la ceremonia de premiación y con la alegría de haber alcanzado el objetivo fundamental que se había trazado para esta temporada, Alonso describió las dificultades que experimentó en la última final, subrayando a la vez la importancia de haber terminado primero en cinco de las diez finales disputadas a lo largo del año.

“Llegamos a esta fecha bien arriba en el Campeonato y lo pudimos definir a pesar de que hoy estuvimos un poco complicados. Ya estamos pensando en el próximo año, pero vamos a esperar a enero o febrero para ver cómo está la situación económica del país y evaluar si seguimos en karting”, describió el piloto.

Al mismo tiempo, indicó que junto a su equipo analiza la posibilidad de pasar a la Pro, con motores 175cc. “Es algo que me entusiasma. Correr con los chicos de esa divisional, que están muy afilados, sería todo un desafío”, reveló en tal sentido.


Otras noticias

DEPORTES

La reivindicación del fútbol

El libro “El Silencio es… ¡Fútbol!”, repasa una entrañable historia colectiva, con la que podrán identificarse quienes alguna vez corrieron detrás del balón.

Deportes

La Cebra va por el título

Estrella recibe a Everton. Asociación Nueva Alianza, que comparte la punta, visita a Villa Lenci. Esta tarde, la Liga puede tener campeón.

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web