INFORMACIÓN GENERAL

La Comisaría de la Mujer participó de investigación internacional

10:24hs
sábado 1 de diciembre, 2018

Seleccionada entre las 131 dependencias de su clase que funcionan en el ámbito de la provincia, la Comisaría de la Mujer de Berisso participó en los últimos días de una investigación internacional, encabezada por la doctora Kerry Carrington, de la Universidad Tecnológica de Queensland, Australia.

La misión de los responsables del estudio fue conocer a través de entrevistas al personal que trabaja en la dependencia con mujeres y niños víctimas de violencia.

“Para nosotros es un orgullo que hayan elegido primero nuestro país, después nuestra provincia y por último nuestra Comisaría, que es una de las 131 dependencias que conforman la Superintendecia de políticas de género a nivel provincial”, mencionó Romina Caldera, titular de la Comisaría de la Mujer de Berisso.

Luego, expuso que durante los encuentros los investigadores conversaron con todo el personal de la Comisaría a fines de conocer y tomar como referencia el trabajo que realizan día a día y que abarcó la atención de unas cinco mil personas durante el período 2017.

Los resultados de la investigación, señaló, serán compartidos el próximo año durante una devolución que realizarán los propios investigadores.

“Es muy importante para nosotros poder mostrar el trabajo que realizamos. Recibimos muchas mujeres que se animan cada día más a denunciar. En la Comisaría creemos que la denuncia es un comienzo y que es necesario luego escuchar y empoderar a la mujer que se acerca”, finalizó Caldera.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web