INSTITUCIONES

Se celebraron elecciones en el Centro de Estudiantes de la EES 1

10:10hs
sábado 1 de diciembre, 2018

El viernes de la semana pasada, con la participación de dos listas (la “Celeste y Blanca” y la “23 de Mayo”), el Centro de Estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Nº1 celebró sus elecciones.

Antes de la jornada de votación y en el marco de la campaña, cada lista transmitió sus propuestas de distintas formas. Además, se consiguió desarrollar un debate entre referentes de ambos sectores, con presencia de alumnos de los diferentes turnos. La jornada de votación, enmarcada en lo dispuesto por la Ley 14.581, fue movilizante y los docentes se encargaron de garantizar los mecanismos de votación.

Concluida la experiencia, miembros del equipo directivo felicitaron a quienes participaron del proceso. A la vez, destacaron el entusiasmo con el que los alumnos afrontaron la elección, considerando importante fomentar la participación de los jóvenes en actividades políticas y comunitarias, para mejorar el entorno en que se desenvuelven.

Computados los votos, la victoria fue para la lista “Celeste y Blanca”, que encabezada por Lautaro Yauid, flamante presidente del Centro, obtuvo 340 sufragios frente a los 227 cosechados por la “23 de Mayo”.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web