INFORMACIÓN GENERAL

Obtuvieron el premio “Revelación” en Cosquín

Bailarines de “Amigos de Corazón” conquistaron Córdoba

10:41hs
domingo 2 de diciembre, 2018

El grupo fue recibido con alegría por famliares, allegados y autoridades en el playón Carlos Cajade

Una delegación de la Asociación Amigos de Corazón obtuvo el premio “Revelación” en el festival “Cosquín Joven” que se desarrolló recientemente en la meca del folklore argentino.

El grupo de la pujante institución berissense brilló en sus actuaciones, conquistando el corazón del público y cumpliendo un nuevo sueño. La delegación estuvo integrada en total por 116 personas, 57 de ellas integrantes de Amigos.

“La organización nos dio el premio por ser el grupo al que toda la plaza aplaudió de pie en las dos noches que nos presentamos. Estamos muy felices”, expuso de regreso en la ciudad Pablo Liciaga, profesor del conjunto, destacando que a su felicidad y la de los chicas se suma la de su compañera Sabrina González y la de Irene Domínguez, referente de la Asociación que desarrolla un destacado trabajo con jóvenes especiales.

Fueron numerosas las delegaciones de distintos lugares del país y más de dos mil los bailarines que compartieron las tres noches del festival. A las actuaciones en el escenario central se sumaron largas noches compartidas a puro folklore, talleres, visitas al río y muchas otras experiencias.

En su presentación, los representantes berissenses ofrecieron en el escenario de Cosquín un cuadro con danzas del Centro y Norte del país, bailaron un gato, una chacarera doble, una jota cordobesa, e hicieron un cuadro de integración con una chacarera, un gato, un chamamé y un carnavalito.

Irene Domínguez, responsable de la institución, reveló que la apuesta por el desafío se encaró apenas recibida la invitación de Cosquín.

“Berisso está de pie en el tema integración. Lo vivido fue una caricia al alma. El domingo con el baile integrado fuimos más de cien personas las que estuvimos arriba del escenario. Ese cuadro fue todo un desafío porque se bailó con otras personas, pero se ensayó mucho”, precisó.

También señaló que originalmente, la intención era emprender el regreso el domingo, antes del cierre del festival, pero que el viaje se dilató unas horas cuando desde la organización les transmitieron que sería importante que se quedaran.

“Creíamos que era para recibir algún presente por haber participado, pero no podíamos creer cuando escuchamos que se nos otorgaba el premio ‘Revelación’, el que recibimos con todo el público aplaudiendo de pie”, revivió Domínguez.

El grupo arribó a la ciudad entrada la noche del lunes y fue recibido con algarabía y aplausos por familiares y amigos. De la triunfal bienvenida también participaron el intendente Jorge Nedela, así como una autobomba de los Bomberos Voluntarios berissenses.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web