INFORMACIÓN GENERAL

La crecida alcanzó un pico de 3,30 metros

11:17hs
domingo 2 de diciembre, 2018

La crecida que en las últimas horas experimentó el Río de la Plata tuvo en la costa local un pico de 3,30 metros. Pasada la 1 de la mañana, Defensa Civil Berisso informó que el nivel ya estaba en 3,20, en bajante.

Un parte emitido ayer a la tarde por el Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval había encendido las luces de alerta, al pronosticar que la subida podría alcanzar un pico de 3,40.

Dicho parte llevó a que el Comité de Emergencia, que integran Defensa Civil Berisso y otras dependencias municipales, pusieran en marcha los sistemas que integran la Defensa Costera del Casco Urbano. El objetivo fue evitar las consecuencias que podría generar el fenómeno y si bien las aguas afectaron algunas zonas ribereñas, finalmente no fueron necesarias evacuaciones.

La crecida se dio justamente el día en que quedaba abierta la temporada de verano en las playas locales. Resultó así una jornada especial para la División Náutica de Defensa Civil y el equipo de Guardavidas, que debieron estar particularmente expectantes ante la intensidad de los vientos y el avance de las aguas.

Personal afectado a Isla Paulino, por ejemplo, colaboró con el traslado a una zona segura de integrantes de tres familias que se encontraban en la punta de la escollera isleña, en el marco de un fin de semana de acampe en la Isla.

Cabe recordar que quienes requieran asistencia de Defensa Civil, pueden hacer contacto llamando al 464-5071 o al 103.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web