INFORMACIÓN GENERAL

Programan Jornada interdisciplinaria sobre Celiaquía

7:34hs
miércoles 5 de diciembre, 2018

Tendrá lugar en el Rotary de Berisso los días 6 y 7 de diciembre con la participación de numerosos expertos en la materia.

Los días 6 y 7 de diciembre, se llevará a cabo en la sede del Rotary Club Berisso (165 entre 8 y 9) la Primera Jornada Interdisciplinaria sobre Celiaquía, durante la que se lanzará el programa provincial de CELIARED “En busca del celíaco oculto”.

La propuesta, de la que participarán las áreas de Salud de Provincia y la Municipalidad, la UNLP y el Rotary, contará con más de diez expositores que se referirán a temas como diagnóstico, tratamiento, detección temprana, cocina, nutrición, buenas prácticas, marco legal, organizaciones y difusión.

La actividad comenzará el jueves 6 a las 8:30 con las acreditaciones. A las 9:00, con la presencia de autoridades provinciales y municipales se brindará una introducción a la Jornada. De dicha presentación participarán la Dra. Susana Quaini (presidente del Rotary Club Berisso y docente de la UNLP a cargo de la cátedra libre “Reforma y Sociedad”) y la Dra. Gabriela Fonseca (Directora municipal de Salud).

Para esa jornada inicial están previstas charlas como “Impacto del diagnóstico de la EC” a cargo del Dr. Eduardo Cueto Rúa; “Clase de cocina y degustación de las preparaciones”, a cargo de la Chef Silvina Rumi; “La mirada de la psicología sobre la enfermedad celíaca”, a cargo de la Lic. Natalia Gómez; “Abordaje del tratamiento en las distintas etapas de la vida”, a cargo de la Dra. Andrea Basitroichi; además de la presentación del libro “Yo Celíaco” a cargo del periodista Fabio Dana.

Para el viernes, en tanto, el programa presenta charlas como “Buscando el celíaco oculto”, a cargo de la Dra. Sandra Wac; “Las buenas prácticas de manufactura, aplicadas a la producción de alimentos libres de gluten”, a cargo del Brom. Cristian Adriani; y “Marco legal vigente en Argentina para la comercialización de alimentos libres de gluten”, a cargo del Dr. Fabián Benítez. También habrán dos mesas redondas, una para debatir sobre “La importancia de la comunicación en el entorno de la salud: caso Servicio Alimentario Escolar” con la participación de las licenciadas Ivana Coronel y Antonella Lamensa, con David Muñoz como moderador; y una segunda que propondrá el tema CEDICE: Difundir para Concientizar. “Objetivos y acciones del Centro de Difusión de la Celiaquía”, con la participación de Marta Poli y María Pastor, del CEDICE. Para poner punto final a la propuesta, la actriz Roberta Castro brindará un show de stand-up titulado “La novia del celíaco”.

Para informes o inscripción se puede llamar al 464-5067 (Int. 227) o escribir a cristianadriani@hotmail.com

Etiquetas en la noticia

celiaquía jornada rotary salud UNLP

Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web