POLÍTICA

Asumieron las nuevas autoridades de la UCR local

13:33hs
sábado 15 de diciembre, 2018

El martes, con un acto que se celebró en la Casa Radical, la UCR berissense puso en funciones a sus nuevas autoridades, encabezadas por Ricardo Torres (presidente); Ana Lara (vicepresidente); María de las Mercedes Colman (secretaria general) y Fabián Mijailovsky (tesorero).

Del acto participaron también el intendente Jorge Nedela, el presidente de la Juventud Radical, Lucas Polo; el Director del Hospital de Berisso, Alfredo Zanaroni; otros funcionarios de la gestión comunal, concejales y afiliados.

Luego del reconocimiento a las autoridades salientes y de la tradicional entrega de diplomas a los nuevos representantes, Torres expuso su alegría por la responsabilidad que le confirieron los afiliados. “Es un orgullo estar en este cargo porque por este han pasado grandes dirigentes y también grandes personas”, aseveró.

El flamante presidente resaltó además el valor de las personas que integran Cambiemos, considerando que “tuvieron la grandeza de dejar sus diferencias personales de lado para ponerse la camiseta de Berisso”.

Por último, aseguró que el objetivo de la renovada mesa directiva partidaria será “sacar al partido a la calle para hablar con los vecinos y para defender la gestión del intendente”.

Llegó luego el momento de escuchar al intendente Nedela, quien tras saludar a los presentes los invitó a interpretar el contexto de militancia en el que están inmersos. “No es el mismo que en otros tiempos y cambia permanentemente”, expuso.

A la vez, resaltó la importancia del Comité en la ciudad y aseguró que es “una verdadera escuela de ciudadanía, netamente humanitaria”.

Respecto del rol que espera a Torres, Nedela manifestó que su responsabilidad, así como la del presidente de la Juventud Radical será la de “juntar a los viejos militantes con las nuevas generaciones para que se puedan compartir los principios del partido y abrazar la bandera del radicalismo”.

Sobre el final de su discurso, Nedela apuntó a la oposición. “En vez de decirnos lo que tenemos que hacer deberían dar respuestas por lo que no hicieron durante más de 30 años en la ciudad”, sentenció. “Vamos a demostrar que a pesar de los palos que nos quieren poner en la rueda, vamos a trabajar para que Cambiemos vuelva a triunfar en 2019”, completó.

Definiciones de Torres

Concluido el acto, el nuevo presidente de la UCR compartió algunas impresiones acerca del presente del distrito, la alianza del partido con el PRO y los objetivos del nuevo Comité.

“Hace 3 años recibimos un municipio quebrado y con graves fallas desde el punto de vista estructural. Recibimos una gran deuda a la cual le estamos haciendo frente y que obviamente se siente. El Municipio está haciendo un gran esfuerzo para mantener el pago de sueldos y de horas extra en tiempo y forma”, expresó.

En ese sentido, indicó que pese a las dificultades económicas que atraviesa la comuna, se pavimentaron más de 50 calles, se mejoró el 90% de las calles de tierra del distrito, se realizaron numerosos trabajos de zanjeo y se implementó un plan de bacheo inédito para la ciudad, cubriendo muchas calles del Centro y La Franja.

En lo que hace a la relación con otros actores políticos de la ciudad, Torres aseguró que el vínculo con el PRO y el ARI es muy bueno, por lo que el objetivo será el de seguir fortaleciendo los lazos.

La nueva Comisión Directiva está integrada por los vocales titulares Alfredo Arburúa, Ana Stolar, Roberto Venditti, Yanina Sagarduy, Julián Angeloni, Susana Vuotto, Hector Frisón, Eva Sánchez, Alejandro Jerbes, Mariana Gutiérrez, Raul Zaiz, Julia Jaime, Claudio Ferrari, Florencia Matanó, Damian Spinoza, Mariela Méndez, Maximiliano Aguilar, Pedro Kondratzky, Marcelo Denápoli y Alejandro Crusat. Los vocales suplentes son Fidel Cárdenas, Claudia Valerga, Carlos López, Virginia Hewko, Héctor Leveroni, Héctor Machado y Lautaro Dipp.

Etiquetas en la noticia

asunción autoridades Berisso UCR

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web