DEPORTES

Villa San Carlos programa su pretemporada

La Villa piensa en el semestre que viene

11:07hs
viernes 21 de diciembre, 2018

Samuel Portillo y Martín Troncoso. El primero está confirmado como refuerzo; el nombre del segundo figura en la libreta de cuerpo técnico y dirigentes

La primera rueda del torneo de la Primera C llegó a su fin y pese a que Villa San Carlos terminó en una posición expectante y logró sumar 4 de los últimos 6 puntos en juego, tuvo a lo largo del semestre un andar sinuoso y de marcados altibajos.

El conductor táctico celeste, Miguel Restelli, había anunciado que  al equipo le faltaba rodaje y no iba a ser fácil el torneo, y en ambas cosas tuvo razón. Por momentos  la Villa encendió la emoción de sus hinchas y en otros cayó en un pozo futbolístico que preocupó a más de uno por Montevideo y 25.

El receso de verano viene bien para disipar dudas y tratar de afianzar aquello que venía por buen camino. La propia dirigencia villera, con su presidente Juan Carlos Tocci a la cabeza, pudo conversar con mayor profundidad con el DT, para darle forma a la pretemporada que comenzará el 3 de enero, pero además sirvió para limar algunas asperezas y sobre todo espantar cualquier rumor sobre una posible salida de Restelli de la conducción de equipo.

A pesar de no haber podido ingresar a la Copa Argentina, el elenco villero marcha quinto, a cinco unidades del Deportivo Armenio y con el objetivo de pelear por el ascenso para permitir una vuelta rápida a la B. En tal sentido, el semestre que se viene es vital, por lo que la Villa deberá encarar un esfuerzo especial, el que incluirá una pretemporada muy fuerte en un predio ubicado en 515 y 143 de la ciudad de La Plata. El mismo posee varias canchas de fútbol y las comodidades que precisa el cuerpo técnico.

Refuerzos

En materia de refuerzos, la dirigencia hará uso de la opción de incorporar dos refuerzos, y en ese sentido  se movió rápido y cerró la llegada de Samuel Portillo, delantero de Comunidad Rural que milita en la Liga Amateur Platense. El “paraguayo” estuvo cerca de firmar en el inicio del campeonato pero por un problema de documentación no lo pudo hacer. El atacante fue el goleador de la Liga A con 16 tantos, y ahora con sus papeles en regla, finalmente será jugador villero.

El otro cupo también sería para un delantero, y la elección habría recaído en un viejo conocido que, a pesar de no haber tenido una trayectoria tan extensa en el club berissense, es muy recordado porque  fue decisivo en el ascenso a la B Nacional.

Tocci y su gente apuntan en este caso a la vuelta de Martín Troncoso, quien hoy se encuentra jugando en la liga de Bolívar. El cuerpo técnico conoce bien al entrerriano porque integró el plantel campeón de la B Metro y disputó algunos partidos en el Nacional B.

Sin Copa Argentina

Finalmente Villa San Carlos no pudo ingresar a la Copa Argentina. Las victorias de Deportivo Laferrere y Sportivo Dock Sud en la última jornada  se lo impidieron.

Cambio de indumentaria

En 2019 Villa San Carlos podría cambiar de sponsor técnico oficial y después de una década dejaría a Uhlsport, para pasarse a otra marca. En principio la nueva indumentaria sería Tramontana, que viste entre otros equipos a Everton (Liga Platense).


Otras noticias

Deportes

La Cebra va por el título

Estrella recibe a Everton. Asociación Nueva Alianza, que comparte la punta, visita a Villa Lenci. Esta tarde, la Liga puede tener campeón.

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web