INSTITUCIONES

30º Aniversario del destacamento de bomberos de El Carmen

11:14hs
jueves 3 de enero, 2019

El Destacamento ubicado en 95 y 126 del barrio El Carmen fue creado el 27 de diciembre de 1988. Por entonces, el histórico presidente de la institución, Juan Antonelli, junto a la Comisión Directiva y a vecinos de la zona vieron la necesidad de contar con un puesto de avanzada para cubrir los incendios, auxilios y emergencias de la zona.

Debido a la distancia que los separa del Cuartel Central y a su constante crecimiento poblacional, los barrios de “La Franja” fueron necesitando cada vez más intervenciones de los bomberos.

Víctor Sandoval Ruiz se sumó al Cuerpo el 2 de junio de 1989 y es uno de los bomberos más antiguos. Cuando llegó al barrio le contaron sobre la inquietud de formar el destacamento y no dudó, sabiendo lo crítico que es para una familia perder todo a causa del fuego.

Por entonces era estudiante y dividía su tiempo entre el cuartel y los libros. En su carrera, asegura, vio crecer al barrio. Uno de los hechos que lo marcaron fue la histórica inundación sufrida por el distrito. “Nos repartíamos. Algunos salíamos a buscar a los vecinos, otros los asistíamos en los colegios. Eran situaciones muy críticas para los vecinos de la zona”, detalla.

Actualmente, el Destacamento, está integrado por hombres y mujeres entrenados y capacitados, que residen en la zona y prestan funciones de manera gratuita y desinteresada al servicio de la comunidad durante las 24 horas del día todo el año bajo las directivas del suboficial mayor Fernando Alpino.

El parque automotor está compuesto por dos autobombas provistas con todos los equipos necesarios para contrarrestar incendios, emergencias, inundaciones y accidentes viales, destacándose en su radio de intervención un trayecto importante de la Ruta Provincial N° 11 desde la calle 80 hasta el límite con la localidad de Magdalena.

Además de la vital asistencia en la zona de “La Franja” berissense, el Destacamento N° 1 presta colaboración cuando es requerida en incendios de viviendas y rescate de personas en los barrios vecinos de Villa Elvira, Villa Ponsati y el Barrio Jardín de la ciudad de La Plata.

Galería de fotos


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web