POLÍTICA

Todas las tarifas más caras

12:39hs
jueves 3 de enero, 2019

El fin de año trajo bajo el brazo el anuncio de nuevos aumentos en todas las tarifas. Luz, gas, agua y transporte serán algunos de los rubros en los que se registrarán importantes subas.

El agua será uno de los primeros servicios en aumentar. A partir de este mes el incremento será del 17%, suba que se complementará con un nuevo aumento del 27% en mayo.

El aumento de la luz será en cuatro tramos. El primero, del 26% será a partir de febrero. El segundo, del 14 llegará en marzo y los restantes, de 4% en cada caso, se aplicarán en mayo y agosto.

Por su parte, y mientras desde espacios de la oposición e instituciones como la Defensoría del Pueblo se evalúa la presentación de recursos para que los aumentos no se apliquen o se ajusten al cálculo de inflación establecido en el presupuesto por el gobierno nacional, el gas incrementará su valor en un 35% a partir del mes de abril. También se conocieron los tramos de aumento que se aplicarán al servicio de transporte de pasajeros, cuyo detalle puede observarse en el cuadro.

Etiquetas en la noticia

agua aumentos gas inflación luz tarifas

Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web