INFORMACIÓN GENERAL

Fumigación en espacios públicos

10:21hs
viernes 4 de enero, 2019

En los últimos días, el área municipal de Medio Ambiente inició tareas de fumigación en espacios públicos, para combatir la proliferación de mosquitos y prevenir enfermedades como dengue y chikungunya. Las acciones están a cargo de personal de Saneamiento Ambiental y se centraron inicialmente en el Cementerio Parque, Vivero Municipal, zona de calle Carlos Gardel e Isla Paulino, aunque se extenderán a plazas, zonas de playas y espacios verdes.

“La intención es abarcar la mayor cantidad posible de zonas que presentan condiciones para el desarrollo de mosquitos, teniendo en cuenta que como ciudad costera y de alta humedad la ciudad presenta una amplia zona de cobertura”, se indicó desde el área encargada de las tareas.

Del mismo modo se solicitó a los vecinos tener en cuenta la limpieza de patios y el peridomicilio, para evitar la propagación del moquito.

Para la prevención se recomienda no depositar agua en recipientes ya que es el medio de vida de huevos y larvas del mosquito; vaciar o tapar baldes y recipientes que contengan agua o colocarlos boca abajo; mantener limpias las canaletas y renovar el agua de los floreros y bebederos de mascotas.

En ese sentido el descacharreo (eliminación de todos los objetos inservibles que puedan ser criaderos) se ha convertido en una barrera preventiva y eficaz.

Por otra parte, también se informó que siguen desarrollándose tareas de desinfección en edificios públicos y establecimientos educativos que las solicitan, más allá del cronograma que desde el Municipio se tiene establecido.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web