POLÍTICA

Sobre el ingreso de Médicos Comunitarios

ATE exige cumplimiento de Ordenanza

0:21hs
miércoles 9 de enero, 2019

Esta semana, representantes de la seccional local de ATE presentaron por mesa de entradas en el Concejo Deliberante una iniciativa que generó el expediente 35/19, mediante el que se exige el cumplimiento de la Ordenanza 3499. Se trata de la norma a través de la que la Comuna se pliega al programa Médicos Comunitarios, implementado desde el entonces Ministerio (hoy Secretaría) de Salud de la Nación, con la finalidad de fortalecer la primera línea de atención primaria de la salud.

Con su presentación, ATE persigue el cumplimiento de la Ordenanza, a la vez que repudia ‘el ocultamiento de información’. Según explican referentes gremiales, en su cláusula XVI la Ordenanza determina el desfinanciamiento del programa a razón de un 20 % por año desde el 1º de enero de 2018 al 31 de diciembre del 2021, fecha en que se alcanzaría el 100% de desfinanciamiento para dar por concluido el programa.

La Ordenanza, advierten además los estatales, también establece que en ese período la Comuna debería incorporar progresivamente a los médicos comunitarios afectados al programa, respetando el sistema de contratación vigente.

“Exigimos salarios dignos, mejoras en las condiciones laborales, pase a planta permanente de todos los Médicos Comunitarios y el cese de la precarización laboral”, señalaron desde la entidad gremial.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web