INFORMACIÓN GENERAL

Simplifican trámites para gestionar Licencias de Conducir

11:35hs
jueves 10 de enero, 2019

La Oficina municipal de Licencias de Conducir informó que ya se puede obtener a través de la página web del Municipio (www.berisso.gob.ar) el Libre Deuda que se exige a la hora de tramitar los permisos de conducir.

Claudio Crivaro, coordinador del área, explicó que cuando un vecino ingresa a la página para obtener un turno, al recibir la confirmación del mismo accede también a la posibilidad de imprimir su Libre Deuda, que luego puede abonar en la oficina de 166 entre 4 y 5, en la que se completa el trámite.

El funcionario aclaró que quienes arrastren deudas no podrán acceder al turno. “En la pantalla aparece un mensaje en el que se le indica que debe dirigirse al Juzgado de Faltas de calle 11 entre Avenida Montevideo y 166 para regularizar su situación”, estableció.

Otra posibilidad recientemente incorporada en la plataforma digital es la de cancelar un turno y acceder a otro nuevo.

“Son servicios para agilizar los trámites, que se suman a otras iniciativas que pusimos en práctica como la instalación de un cajero Bapro Pago propio, la posibilidad de acceder a manuales para exámenes y los trámites express”, apuntó Crivaro.

Respecto de esta última modalidad, se recordó que se trata de un trámite que puede realizarse sin sacar turno, pero con un costo más elevado ($1.722 contra $978 del trámite convencional). En el caso de los mayores de 70 años no es necesario sacar turno ni pagar el citado valor adicional; lo mismo ocurre en el caso de los pedidos de duplicados de licencias, salvo en el caso de extravío en el mes de la renovación.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web