INFORMACIÓN GENERAL

Hantavirus: La cepa del caso detectado no se contagia entre personas

19:55hs
viernes 18 de enero, 2019

Confirmado el caso autóctono del berissense internado en el sector de terapia intensiva del Hospital General San Martín, el Secretario municipal de Salud, Alberto Augstaitis, informó que el paciente es un obrero que efectúa en general trabajos de albañilería y pintura.

Según mencionó, en las últimas semanas estuvo haciendo distintos trabajos de limpieza y de pintura en obras, específicamente en un antiguo galpón en la ciudad de La Plata, donde pudo haber estado en contacto con roedores

“Hablamos con su esposa y ella sospechaba claramente de ese lugar en el que estuvo trabajando durante varios días. Se trata de un galpón abandonado en el que hizo la limpieza”, advirtió el funcionario.

Tras la confirmación recibida del Instituto Malbrán, dijo también, se inició el protocolo que apunta al control del foco. Esto abarca la inspección de la vivienda del paciente y el análisis de la situación del grupo familiar, del entorno y del medio ambiente, para tomar las medidas de saneamiento ambiental que correspondan.

“Es clave aclarar que la cepa que está confirmada en este caso es la llamada Andes y no se contagia entre personas”, aseguró el Secretario de Salud. “Para que aparezcan estos casos es imprescindible y necesaria la presencia del roedor. No cualquier roedor, sino el ratón colilargo que contagia través de heces y orina que volatilizadas en el aire pueden ser respiradas por las personas”, completó.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web