POLÍTICA

‘Ruidazo’ en Montevideo y 11

10:16hs
sábado 19 de enero, 2019

Con la consigna “No al tarifazo de Macri”, organizaciones sociales, gremiales y políticas llevaron adelante ayer a las ocho de la noche un ‘ruidazo’ en el centro berissense.

La protesta, que se realizó en simultáneo con las convocadas en otros puntos del país, se desarrolló en la intersección de Avenida Montevideo y 11 y contó con la presencia de integrantes de ATE y CTA Berisso, la CCC, el Movimiento Evita, la CTEP, Barrios de Pie y Octubres, entre otras organizaciones.

Juan Murgia, secretario general de ATE Berisso, consideró que la actividad representó el inicio de un ‘camino de unidad entre las organizaciones libres del pueblo’. “Necesitamos que se rectifique el rumbo de la política económica del gobierno de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal, que lo único que han traído es sufrimiento a los trabajadores y el pueblo”, señaló.

Luego, definió a las persistentes subas en las tarifas de servicios públicos como ‘una estafa criminal’. “Lo hacen con el único objetivo de engordar las super-ganancias de las empresas de energía amigas del Presidente”, argumentó.

“Es necesario transitar la más amplia unidad para derrotar esta política, que cambien de rumbo y demostrarles que el pueblo argentino no está dispuesto a aceptar mansamente las imposiciones del FMI y de un gobierno de empresarios chetos y ricos, que gobierna para ellos solos y no quiere que el resto vivamos”, insistió luego.

Por su parte, Viviana Mustafá, referente del Movimiento Evita y la CTEP, expuso que si bien la iniciativa de llevar adelante el ‘ruidazo’ la fomentaron algunas organizaciones, los motivos de la protesta afectan a toda la comunidad de Berisso.

“Estamos en concordancia con la protesta nacional y provincial, pero en el caso concreto en Berisso, por ejemplo, tenemos el boleto de ómnibus más caro del país, lo que hace una diferencia abismal para cualquier trabajador y vecino que necesita ir a trabajar”, advirtió.

Luego hizo referencia a la dura situación que enfrentan comerciantes afectados por el aumento en las tarifas y concluyó que se trata de medidas ‘inconcebibles’. “Si a esta altura no se puede llegar a fin de mes, con los aumentos anunciados va a ser imposible y es algo que también afecta a la economía popular. Son políticas que lo único que hacen es ‘hambrear’ al pueblo”, sostuvo.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web