POLÍTICA

Raúl Murgia, Secretario de Obras y Servicios Públicos

Obras confirmadas y plan de reelección

9:41hs
domingo 20 de enero, 2019

Raúl Murgia, Secretario de Obras y Servicios Públicas y uno de los hombres más cercanos al intendente Jorge Nedela, compartió apreciaciones con respecto a las obras de infraestructura que proyecta la gestión comunal. También hizo referencia a la presentación de su sector en las próximas elecciones y confirmó que Nedela buscará un nuevo mandato.

Al referirse a la realización de obras en el distrito, el funcionario hizo eje en pavimentación y bacheo. “Estamos ejecutando los convenios que aprobamos en septiembre del 2018. Uno está relacionado con pavimentación y abarca 15 cuadras de pavimento de hormigón integral. Otro tiene que ver con 3.500 metros cuadrados de bacheo. En tres meses pudimos ejecutar el 50 % de los dos convenios y estamos esperando la rendición de Provincia para en estos dos meses terminar el 50 por ciento restante. De las 15 cuadras tenemos ocho realizadas y del bacheo tenemos 2.500 metros cuadrados; vamos a muy buen ritmo”, detalló.

A la vez, mencionó que en pocos días comenzarán a ejecutarse varias obras licitadas. “Se acaban de licitar obras para el distrito por alrededor de 40 millones de pesos, que comenzarán en febrero. Se trata de obras como el acceso a la Escuela Agraria. Creemos que para el inicio de clases, el acceso estará pavimentado. También se comenzará con el bacheo de la Ruta 15 desde la sede de la línea 202 hasta La Balandra, con demarcación horizontal de la ruta, con sus respectivas líneas blancas a los costados y tachas reflectivas que marcen el centro de la calzada”, adelantó.

Por otro lado, aceptó las críticas a la paralización de las obras en las plazas Almafuerte y Mosconi y confirmó que la comuna rescindió el contrato con la empresa adjudicataria. “Tuvimos un inconveniente con la empresa que resultó ganadora de la licitación pública. El alza de los precios y una serie de cuestiones que hacen a la eficiencia de la empresa llevaron al municipio a rescindir en diciembre el contrato. El municipio se hará cargo de la finalización de la obra, a través de las cooperativas. Tras firmar la rescisión, en pocos días el Municipio comenzó a trabajar en la plaza Almafuerte, en donde comenzaron los trabajos de iluminación. Luego nos quedan los pisos de caucho de los juegos y finalizar algunos caminos de hormigón peinado en la plaza Mosconi. Ese trabajo también lo realizarán las cooperativas. Calculamos que para abril tendremos las dos plazas terminadas”, indicó.

Por otro período

Al ser consultado por el inminente escenario de elecciones, Murgia aseveró que Nedela debe ir en búsqueda de un nuevo mandato. “Nosotros pensamos que el intendente tiene que ir por otro período más porque el estado de dejadez que se encontraba la ciudad cuando asumimos no se puede revertir en cuatro años. Hicimos mucho en estos tres años; llevamos como 35 mil metros cuadrados de hormigón que no se hicieron en los treinta años de la democracia. Hemos dado pasos importantes en el tema obra pública con la iluminación de la 66, la repavimentación de la Génova y también de una parte de Avenida Montevideo, obras de infraestructura que hacen al mejoramiento de la calidad de vida del ciudadano. En la cuestión local estamos conformes con la gestión que hemos hecho y creemos que el intendente necesita cuatro años más para completar su obra de gobierno y consolidar el proyecto de cambio en la ciudad”, definió.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web