CULTURA

Subsidio para músicos de la Orquesta Escuela que viajan a Brasil

17:40hs
martes 22 de enero, 2019

La Municipalidad y la empresa de transporte “La Unión, Línea 202” entregaron recientemente un subsidio a los cinco integrantes de la Orquesta Escuela local que participarán en Brasil del Festival de Música Santa Catarina, que se extenderá del 24 de enero al 2 de febrero. El contingente estará integrado por el profesor Jonatan Miranda Figueroa, Mauro Helguera (Corno), Juliana García (Violoncello), Ramiro Minasso (Contrabajo) y Alma Yrigoyen (Viola).

El subsidio, entregado en un encuentro del que participaron funcionarios comunales encabezados por el intendente Jorge Nedela y el directivo de la empresa “La Unión” Nicolás Corbelli, apunta a costear parte de los gastos del viaje.

Tras elogiar el trabajo de la Orquesta, el intendente Nedela deseó a los viajeros la mejor de las suertes. “Será una experiencia maravillosa para el grupo”, pronunció recordando que el proyecto ya suma varios capítulos internacionales.

“Nos orgullece que los chicos puedan asistir a este evento internacional y nosotros como empresa histórica de la ciudad aportamos nuestro granito de arena para que se pueda concretar este viaje”, expuso por su parte Corbelli.

Mientras continúan los ensayos a la espera de la fecha de partida, el profesor Miranda Figueroa, mencionó que el Festival de Santa Catarina reúne a músicos profesionales y estudiantes de todo el mundo. “Durante dos semanas uno cambia muchas experiencias con profesores de talla mundial que están también a la búsqueda de chicos que muestren tener una buena proyección”, comentó. “Para nosotros es un orgullo que nuestros integrantes puedan ser parte de este Festival, ya que fueron elegidos por medio de una audición de la que participaron 1.300 postulantes de todo el país y ellos fueron elegidos entre 250 participantes”, destacó finalmente.


Otras noticias

CULTURA

Dedos de mimbre

Carlos Gorard fue distinguido por la Cámara de Senadores de la Provincia por su actividad como artesano. Hace 59 años trabaja el mimbre.

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web