POLÍTICA

Confirman que la Unidad Sanitaria 18 no cierra

13:13hs
jueves 31 de enero, 2019

En horas del mediodía, funcionarios del Ejecutivo comunal ratificaron en una reunión que mantuvieron con representantes del equipo de trabajo de la Unidad Sanitaria 18, de ATE Berisso y el STMB que el centro de atención primaria de la salud de Villa Zula no cerrará.

El texto del acta que dirigentes de ATE leyeron en la puerta del Palacio Municipal una vez concluida la reunión establece que además de no cerrar, la Unidad Sanitaria no sufrirá la desarticulación de su equipo de trabajo.

A la vez, el Ejecutivo comunal -representado en el encuentro por el Secretario de Salud, Alberto Augstaitis; el Secretario de Gobierno, Claudio Topich; y el Jefe de Gabinete Manuel Simonetti, entre otros- se comprometió a buscar otro lugar en el que establecer la base del SAME actualmente emplazada en el barrio Santa Teresita.

Durante la reunión, los representantes de ATE solicitaron que cualquier cambio proyectado por la Comuna se notifique y consensúe con los trabajadores. Del mismo modo, reclamaron contratación de recurso humano para los CAPS, así como el pase a planta permanente de trabajadores ‘precarizados’ y la generación de ámbitos de discusión que ofrezcan garantías a los trabajadores y a la comunidad en cuanto a su derecho de acceso a la salud.

En los últimos días, trabajadores del centro de salud, vecinos y referentes gremiales habían manifestado en la calle su desacuerdo con los cambios que buscaba llevar adelante la Comuna.

Etiquetas en la noticia

Berisso cambios protesta reclamo salud us 18

Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web