CULTURA

De concierto en concierto en Santa Catarina

13:24hs
viernes 1 de febrero, 2019

Los cinco integrantes de la Orquesta Escuela de Berisso que asisten en Brasil al FEMUSC (Festival Internacional de Música de Santa Catarina) participaron del denominado Concierto de las Naciones, en el que músicos de los distintos países, como Bolivia, México, Paraguay, Costa Rica, Polonia, Bulgaria, Australia, Venezuela, Perú, Chile y Colombia presentan obras del repertorio de su música nacional.

En el caso de Argentina, la presentación incluyó un recitado del Martin Fierro acompañado de mate, música lírica, chacarera, tango y cumbia, pasando así por distintos ritmos característicos del país.

Por otra parte, los berissenses Alma, Giuliana, Jonathan, Ramiro y Mauro comenzaron a tomar clases magistrales con destacados profesores internacionales, sumándose además diariamente a conciertos con un repertorio variado, que incluyen por ejemplo obras como Cuartetos de Cuerdas de Mozart, el Requiem para Orquesta de Violoncellos de Popper, Scheherazade de Rimski-Kórsakov y la 4ª Sinfonía de Beethoven.


Otras noticias

CULTURA

Dedos de mimbre

Carlos Gorard fue distinguido por la Cámara de Senadores de la Provincia por su actividad como artesano. Hace 59 años trabaja el mimbre.

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web