POLÍTICA

Reclaman la continuidad de jefas de dos unidades sanitarias

12:21hs
viernes 1 de febrero, 2019

Con la firma del intendente Jorge Nedela y fechado el 23 de enero, el Decreto 64 establece que las doctoras Graciela Matkovic y Verónica Heredia dejarán de ser jefas interinas de las unidades sanitarias 42 y 19 respectivamente, para reintegrarse a sus cargos de planta permanente.

Dichos interinatos habían sido decretados el 9 de diciembre de 2015 y el 2 de febrero de 2014 respectivamente y la nueva disposición surge a partir de una solicitud de la Dirección comunal de Personal que apunta a regularizar la situación administrativa en diferentes áreas de la Comuna.

La decisión generó descontento en diferentes sectores, lo que derivó en la convocatoria a sendos abrazos simbólicos a los edificios ubicados en 27 y 164 (sábado a las 9:00) y en 124 entre 62 y 63 de Villa Argüello (lunes a partir de las 10:00). A las objeciones que formulan integrantes de los planteles de dichos centros sanitarios, pidiendo entre otras cosas que se llame a concurso para la cobertura definitiva de los cargos, se suma una polémica de tono político, teniendo en cuenta que el PJ local encuentra un caso de ‘persecución ideológica’ en la decisión de la administración comunal.

Rechazo desde el peronismo

A través de un comunicado que lleva la firma de su presidente, Ramón Garaza, el PJ local se pronunció sobre recientes disposiciones municipales en torno a las unidades sanitarias. En el mismo sentido se pronunciaron referentes de diferentes espacios del peronismo local.

Para el PJ, la situación sanitaria en la ciudad es ‘acuciante’ y obedece a políticas de ajuste que se aplican a nivel nacional y provincial. Conforme a las autoridades partidarias, Nedela ‘ajusta’ y ‘maquilla’ esas políticas bajo términos como ‘reorientación de recursos’ o ‘cambios de funciones’.

En el comunicado se considera que el Ejecutivo comunal “ha llevado adelante despidos de los responsables de salas sanitarias sin ningún tipo de sustento profesional o laboral”, advirtiendo que el tema debe encuadrarse en un acto de ‘persecución ideológica’.

“Teniendo en cuenta su reciente carta en las redes donde acusa al kirchnerismo de operar en su contra y frente a los constantes desvaríos de la gestión local, no encontramos otra razón para estas determinaciones que razones ideológicas que contradicen el espíritu democrático y republicano que tanto se declama desde la Gestión de Cambiemos”, puede leerse en el documento, en el que también se pasa revista a una serie de políticas implementadas en el campo de la salud por los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

El duro mensaje de Nedela

La invocación de un potencial ‘cierre’ de la Unidad Sanitaria 18 generó días atrás una dura reacción del intendente Jorge Nedela, para quien la instalación de la consigna ‘No al cierre’ constituyó ‘una gran mentira’, que generó intranquilidad entre los vecinos y la comunidad.

“Desde los portales que responden a los distintos sectores del kirchnerismo se encargan de instalar la mentira, luego salen los documentos de repudio y finalmente se movilizan en un reclamo politizado y electoral. No es la primera vez”, firmó en publicaciones en sus espacios en redes oficiales el jefe comunal. “Completan esta maniobra las declaraciones en defensa de la salud pública por parte de aquellos que fueron funcionarios de un gobierno que destruyó la salud pública”, aseveró también Nedela, aludiendo explícitamente a partidarios del kirchnerismo.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web