INFORMACIÓN GENERAL

Cuenta regresiva para la “Copa 3 Ciudades” de cervezas artesanales

11:25hs
sábado 2 de febrero, 2019

Entre el 11 y el 25 de febrero, la Asociación de Cerveceros de Berisso recibirá las muestras de cervezas artesanales de aquellos productores que deseen participar de la “Copa 3 Ciudades”, evento que tendrá lugar por primera vez en la ciudad desde el sábado 2 de marzo en el salón de Bomberos Voluntarios.

Entre los seis estilos de cerveza con los que podrán participar los productores cerveceros se encuentran la American Ipa (cerveza caracterizada por ser lupulada, amarga y fuerte); la Irish Stout (cerveza negra con sabor tostado pronunciado); la Dorada Pampeana (una cerveza fácilmente bebible con orientación a malta); la Tripel (una cerveza fuerte y seca con notas especiadas y frutales); la American Amber Ale (cerveza americana de color ámbar con sabor similar al caramelo); y la New England Ipa (una versión de IPA con menos amargor, cuerpo suave y sabores y aromas frutales).

Consultado acerca de los preparativos, Gabriel Montenegro, presidente de la Asociación, mencionó que ya son más de 80 los correos que recibieron por parte de interesados en participar de la Copa.

“En un principio, la Copa había sido pensada para que tenga un alcance regional pero decidimos abrir la convocatoria a pedido de cerveceros que van a enviar muestras de distintos puntos de la provincia y del país. De hecho ya recibimos consultas de Rosario, Misiones, Balcarce y Chascomús, para citar algunos ejemplos”, expuso Montenegro.

A la vez, adelantó que serán 21 los jueces de cata reconocidos a nivel nacional que participarán del evento que culminará el viernes 8 de marzo de 2019 con un encuentro de degustación.

Los interesados en participar o conocer algún aspecto de la propuesta pueden hacer contacto con la organización escribiendo a cervecerosdeberisso@outlook.com, colocando en el Asunto ‘entrega de muestras’. Una vez realizada la comunicación, las muestras serán recibidas de lunes a viernes de 11:00 a 18:00 en Cervecenter (167 entre 14 y 15, Berisso) y en Browers Insumos Cerveceros (14 N° 427).


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web