POLÍTICA

Ratificaron en Saladillo el compromiso con Cambiemos

“Los intendentes radicales ya decidimos”

11:20hs
sábado 2 de febrero, 2019

El berissense Jorge Nedela fue el lunes uno de los más de treinta jefes comunales que participaron en Saladillo de un nuevo encuentro del Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Buenos Aires.

Como corolario de la reunión, los participantes presentaron un documento que titularon “Los intendentes radicales ya decidimos”, en el que se exponen conclusiones de lo conversado, ratificando el compromiso con la gestión provincial y con el frente Cambiemos.

“Los Intendentes radicales sabemos que estamos frente a un complejo desafío de construcción política en la Provincia de Buenos Aires y que nuestro objetivo es mejorar la democracia, modernizar el funcionamiento del Estado y alinear la agenda pública con las necesidades de los ciudadanos”, se lee en el documento.

Del mismo modo, se subraya que desde la Convención de Gualeguaychú, ese fundamento “le ha dado a Cambiemos una legitimidad que permite enfrentar las adversidades, que marca el rumbo de nuestra tarea y que nos genera sentido de pertenencia a un espacio de construcción colectiva, democrática y plural”.

Tras la reunión del Foro, los intendentes afirmaron que, siendo parte de un equipo que encabezan la gobernadora María Eugenia Vidal y el vicegobernador Daniel Salvador, la misión será la de ‘seguir trabajando por la reparación institucional y la transformación social para la Provincia de Buenos Aires’.

“Necesitamos más Cambiemos, más radicalismo, y más trabajo compartido. Este es un año muy importante para los argentinos, un año de decisiones y compromisos”, firmaron los jefes comunales, marcando que son justamente Vidal y Salvador los dirigentes que encabezan su proyecto político.

“Aquí estamos, cambiando, con el esfuerzo y los sinsabores propios del cambio, pero pudiendo sostener un mensaje todavía esperanzador. Nuestro lugar es el de los intereses de los ciudadanos que padecen y sufren, pero que también confían, porque nos ven trabajar juntos por la reparación institucional y la transformación social que la Provincia de Buenos Aires merece”, se lee finalmente en el escrito.

Además de Nedela, firmaron el documento los intendentes David Hirtz (Adolfo Alsina); Javier Olaeta (Arrecifes); Emilio Cordonnier (Ayacucho); Esteban Reino (Balcarce); Oscar Cappelletti (Brandsen); Raúl Salas (Carlos Tejedor); Víctor Aíola (Chacabuco); Raúl Reyes (Coronel Dorrego); Calixto Tellechea (Florentino Ameghino); Ramón José Capra (General Alvear); Érica Revilla (General Arenales); Osvaldo Dinápoli (General Belgrano); Aníbal Loubet (General Guido); Martín Randazzo (General La Madrid); Carlos Esteban Santoro (General Madariaga); Franco Flexas (General Viamonte); José Rodriguez Ponte (General Lavalle); Arnaldo Harispe (Lezama); Salvador Serenal (Lincoln); Juan Fioramonti (Lobería); Gonzalo Peluso (Magdalena); Matías Rapallini (Maipú); Carlos Ronda (Mar Chiquita); Guillermo Pacheco (Pellegrini); Facundo Castelli (Puán); Maximiliano Suescún (Rauch); Claudio Rossi (Rojas); José Luis Salomón (Saladillo); Jorge Hernández (Salliqueló); Miguel Gargaglione (San Cayetano); Gustavo Posse (San Isidro); Mauricio Gómez (San Vicente); Alejandro Federico (Suipacha); Miguel Lunghi (Tandil); Sergio Bordoni (Tornquist) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen).

Adhesión de la UCR Berisso

Ricardo Torres y Ana Lara, respectivamente presidente y vice del Comité Berisso de la UCR, expresaron su adhesión al documento firmado por los intendentes, recordando que de los 68 municipios gobernados por Cambiemos, 38 tienen al frente a intendentes radicales.

Torres ponderó la figura del vicegobernador Daniel Salvador. “Es una referencia para todos nosotros como radicales, pero además ha gobernado para todos los bonaerenses por lo que también goza de reconocimiento de todos en la Provincia y puede aportarle nuevamente su experiencia y labor”, expuso.

Por su parte, Lara indicó que el apoyo a Vidal y Salvador va en el mismo sentido que el volcado a la figura del intendente Jorge Nedela en el distrito. “Las gestiones en Provincia y en la ciudad deben continuar para profundizar los cambios que están generando”, señaló.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web