INFORMACIÓN GENERAL

Organizan festival para ayudar a una familia de Villa Progreso

10:55hs
sábado 9 de febrero, 2019

El objetivo es que Ariel, de 12 años y diagnosticado con leucemia linfoblástica cuente con un espacio especialmente acondicionado para facilitar su tratamiento.

Mariela tiene cuatro hijos, fue víctima de violencia de género y es una de las adjudicatarias del plan de viviendas recientemente concluido en Villa Progreso. Se mudó a su casa nueva hace algunos días y el 19 de diciembre Ariel, su hijo de 12 años, fue diagnosticado con leucemia linfoblástica. La enfermedad se da cuando una célula de la médula ósea presenta errores en su ADN. Los síntomas incluyen agrandamiento de los nódulos linfáticos, moretones, fiebre, dolor en los huesos, infecciones frecuentes y sangrado de las encías.

Ariel transita en el Hospital de Niños la segunda fase de su tratamiento que incluye inyecciones y medicación oral. Una vez por semana concurre al nosocomio donde busca revertir su diagnóstico. Mariela explica que su tratamiento viene bien, pero que físicamente se volverá más débil y su vida cotidiana se tornará más complicada. No podrá por ejemplo bajar las escaleras, por eso la necesidad de acondicionar su habitación ubicada en la planta alta, donde se ubica el baño.

Con el fin de colaborar con la familia, el próximo 16 de febrero a partir de las 20:00 se realizará un festival en el Club El Carmen (96 y 126), cuya entrada tendrá un costo de 100 pesos. Quienes puedan colaborar también podrán hacerlo previamente sumándose a la organización del servicio de buffet. Para hacer contacto se puede llamar al (221) 691-3248 (Mariela).


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web