CULTURA

Dolor por la muerte de Cristina Knoll

20:11hs
lunes 11 de febrero, 2019

Knoll en el momento en que era declarada Ciudadana Destacada por el Concejo Deliberante local.

Numerosas muestras de cariño y respeto hacia la figura de la Cristina Knoll se multiplican en el ámbito de la cultura y las instituciones locales al expandirse la noticia de su fallecimiento, registrado este lunes.

Beatriz Nuccetelli y Horacio Urbañski, miembros de la Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires, hicieron público su pesar destacando la valiosa trayectoria de la escritora. También compartió su tristeza el presidente de la Comisión de Cultura del Concejo Deliberante, Maximiliano Barragán, destacando el afecto que Knoll supo ganarse entre los berissenses, además de por su desempeño en el campo de la cultura, por su gran estatura humana.

Cabe recordar que la escritora había sido declarada el año pasado Ciudadana Destacada, a partir de una iniciativa aprobada por el Concejo. Entre los fundamentos de la declaración, recopilados por el concejal Barragán, se estableció que, residente en Berisso desde 1960, Knoll merecía ser distinguida por su producción literaria, integrada por obras como “La casa, el pueblo, el mundo” (1995); “Tiempos y bosquejos” (1997) y “Asumo la mañana” (2012), además de por numerosas colaboraciones con diarios y revistas de todo el país. Entre otras distinciones recibidas figuraron el Gran Premio de Honor del Banco Acción Cooperativo limitado; un reconocimiento de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires; la Faja de Honor de la Sociedad de Escritores de la Provincia y el Gran Premio de Honor Almafuerte, que también otorga la SEP.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web