INFORMACIÓN GENERAL

Se investigan circunstancias en que se produjo el derrame de hidrocarburo

20:38hs
jueves 14 de febrero, 2019

A partir de la intervención del Juzgado Federal que encabeza el Dr. Ernesto Kreplak y hasta tanto se concluyan las diligencias administrativas y judiciales de rigor, Prefectura Naval mantendrá retenido al buque “Straits Sky”, implicado con el derrame de hidrocarburo ocurrido ayer por la tarde frente a la costa berissense.

En un área restringida y en un marco de cierto hermetismo, no fueron muchas las precisiones aportadas durante la jornada por autoridades ligadas a la investigación. Surgieron sí confirmaciones de algunos datos que a última hora de ayer aparecían como trascendidos, por ejemplo el que indicaba que la mancha sobre las aguas del Río de la Plata se extendió sobre unos 400 metros, a una distancia aproximada de 1,7 millas náuticas respecto de Playa Bagliardi y 4 millas náuticas de Playa La Balandra.

De las actuaciones para permitir a la Justicia tratar de establecer razones del incidente participan efectivos de Prefectura Naval La Plata, así como de la Comisaría Primera. Del mismo modo, personal municipal de Medio Ambiente y otras áreas recorrieron la zona para analizar daños que el derrame podría generar en ecosistemas locales y prevenir potenciales riesgos.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web